Otra baja sensible en el Barcelona

El FC Barcelona anuncia una nueva baja en el frente del ataque, tras la de Lamine Yamal

Otra baja sensible en el Barcelona
Los jugadores del Barça celebran uno de los goles de Ferrán en Dortmund - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Vaya final de año para el Fútbol Club Barcelona. Ahora, además de los malos resultados y la pérdida del liderato de LaLiga EA Soprts, se encuentra con varios nombres propios importantes en le enfermería. El más preocupante de todos es el caso de Lamine Yamal. El futbolista de 17 años sufrió una lesión en el encuentro ante el Leganés hace dos semanas. A pesar de las molestias visibles en el jugador y algún que otro gesto de dolor, el futbolista siguió en el campo hasta el minuto 75, algo a lo que ya alguos han calificado como una imprudencia por parte del club culé. Lamine Yamal, en principio, ya volverá a estar disponible para Hansi Flick en la primera quince del mes de enero, por lo que podría ir convocado a la Supercopa de España en Arabia Saudí.

A Lamine Yamal, se une ahora Ferrán Torres. El delantero valenciano del Barça sufre una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha y su evolución marcará la fecha de su vuelta, tal y como anunciaba el club enu comunicado oficial difundido a través de sus perfiles oficiales en las distitas redes sociales.

De esta manera, Ferrán Torres será duda para los compromisos del Barcelona a la vuelta de las fiestas navideñas. El 4 de enero se estrenará en la Copa del Rey de este año visitando al humilde Barbastro a las 19:00 horas. Tras ello, les tocará viajar hacia Arabia Saudí donde se disputará la Supercopa de España. El primer compromiso dentro de dicha competición será el 8 de enero ante el Athletic Club de Bilbao. Después, en función del resultado de ese encuentro, podría tener que disputar la final del día 12, en la que se mediría al ganador del duelo entre el Real Madrid y el Real Mallorca.

El canterano del Valencia CF venía de una racha muy positiva en cuanto a la afceta anotadora. Los tres primeros partidos del mes de diciembre contaron con al menos un gol de Ferrán Torres. En el duelo ante el Mallorca en Son Moix, el valenciano fue el autor de uno de los cinco tantos que los culés le endosaron a os bermellones. En la siguiente cita liguera, ante el Real Betis, también 'mojó' el Tiburón. Y, por último, en el partido de Champions League ante el Borussia Dortmund, apareció Ferrán como salvador de los de Hansi Flick. Cuando los culés perdía por 2-1 en el Signal Iduna Park, Ferrán apareció desde el banquillo para hacer dos goles que sirvieron para la victoria blaugrana por 2-3.