Oriol Romeu ha sido presentado esta tarde oficialmente como nuevo integrante del FC Barcelona. En ella, el futbolista ha hablado con mucha ilusión acerca de su llegada y la temporada venidera donde podrá lucir el azulgrana. La presentación ha tenido lugar en el segundo día de la gira por EEUU debajo del pebetero del olímpico Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Joan Laporta, presidente del club catalán, comenzó la presentación con mucha alegría por la vuelta del jugador, sobre todo a sabiendas de que era su gran deseo: "Ya lo tenemos de vuelta. Sabemos que tenías ganas".
Oriol Romeu ha compuesto el cuarto fichaje de la temporada tras Iñigo Martínez, Gündogan y Vítor Roque que llegará en 2024. Su presentación ha supuesto una gran emoción, el futbolista fue formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, y a pesar de haberse tenido que marchar para poder crecer profesionalmente, el destino ha querido que vuelva a defender el escudo de un club que significa mucho para él.
Xavi Hernández pensó en volver a contar con Oriol tras la salida hacia el Inter de Miami de su primer capitán, ya que dadas las circunstancias, tenía que buscar al integrante perfecto para reforzar el equipo con un pivote defensivo. Sin embargo, ante la imposibilidad económica de poder fichar a centrocampistas con cláusulas de salida elevadas o imposibles de negociar el técnico no dudó en volver a traer a uno de los jugadores más destacables criados en la entidad. Con esto, Oriol Romeu ha firmado tres temporadas con una cláusula de 400 millones de euros.
La alegría de Romeu era notoria, incluso confesó no haber pegado ojo. La alegría de que todo el trato saliera bien le ha dado la tranquilidad que necesitaba: "He dormido poco y he estado pendiente de si se cerraba o no"."Pero al final todo ha acabado bien y ahora quiero adaptarme rápidamente a todo. Las emociones son muy bonitas después de dar muchas vueltas. Poder volver a casa a seguir creciendo es una alegría inmensa".
Por otro lado, el centrocampista habló de la problemática vivida durante las últimas semanas. Su salida fue bastante complicada, ya que a pesar de sus deseos, el Girona no quería dejarlo escapar: "Al principio no me querían dejar salir pero siempre lo entendieron. Les daré mi apoyo siempre y les estaré siempre muy agradecido por todo".
Oriol agradeció mucho al Girona por todo lo que le ha aportado, dejando claro que para él ha sido un equipo clave para haber logrado estar donde está ahora: "Hace dos o tres años pensaba que había que dar un paso adelante. El Girona, aunque había quien pensaba que era un paso atrás, fue para mí una oportunidad de seguir creciendo. Siempre tenía la esperanza de volver a un equipo de primer nivel. Tenía que demostrarlo en el día a día y el año pasado lo pude lograr".
Por otro lado, también añadió que la llamada recibida por parte de Xavi Hernandez ha llegado en el mejor momento de su carrera, por lo que después de 12 años, vuelve a ‘casa’ muy contento y con ganas de aportar lo mejor al equipo.
"Me llamó durante mis vacaciones y me dijo que quería que viniera. Sentí mucha ilusión. Muchas ganas. Que Xavi piense en ti poco más se puede pedir”. “Uno de mis fuertes es el físico y tengo que mejorar el control y la salida de balón, seguro que con Xavi daré un paso adelante. Tengo claro que la oportunidad de volver al Barça llega en el mejor momento de mi carrera profesional", comentó el futbolista.