Tras no haber entrado en la lista de convocados del primer partido de LaLiga frente al Valencia, Ilkay Gündogan encendía todas las alarmas sobre los aficionados culés. Por si fuera poco, la semana pasada también realizó un viaje un tanto alarmante a Turquía, que inquietó también a más de uno. Según apuntan ahora desde Catalunya Ràdio en el programa la TdT, desde el club azulgrana apuntan a que el centrocampista habría pedido salir al club.
Según estas informaciones, el entorno del jugador habría contactado con el Manchester City para ver si podrían sondear su posible regreso al equipo de Pep Guardiola este mismo verano. De hecho, desde el club inglés apuntan a que estarían dispuestos a que regresara una temporada después de haberse coronado en Europa, levantando la primera Champions League de su historia.
Gündogan por el momento se mantiene en silencio. Mientras Hansi Flick ha dejado claro que sus sensaciones es que se quedará en el Barça esta temporada. Aun así, viendo el revuelo que se había montado con la ausencia de su convocatoria para viajar a Valencia, el club tuvo que lanzar un comunicado explicando que no entró en la lista de convocados "por precaución a consecuencia del golpe recibido en la ceja durante el partido del Trofeo Joan Gamper".
La Masía parece echar a cualquiera en este Barça que cada vez coge más color azulgrana de cuna. Sobre todo en la sala de máquinas del equipo. El centro del campo del primer partido de LaLiga sorprendió a muchos, con Marc Bernal y Marc Casadó en el doble pivote. Por si fuera poco, también están futbolistas de la talla de Gavi y Fermín López, además de Pedri, Frenkie De Jong y por supuesto la nueva apuesta del conjunto culé con Dani Olmo, quien también podría actual en esas posiciones. Muchos nombres que podrían dejar perfectamente fuera a Gündogan, que a sus 33 años se encuentra en el ocaso de su carrera deportiva. Por si fuera poco, su salario aumenta en esta segunda temporada, la cual sería su última en Can Barça al acabar contrato en junio de 2025.
El futbolista alemán siempre ha mostrado su malestar en el Barça cuando los resultados no han acompañado, algo que ha provocado cierta división de opiniones al respecto. Mientras que unos destacan su mentalidad ganadora, desde el vestuario culé podrían pensar que se tira piedras sobre su mismo tejado. Veremos cómo acaba este culebrón que parece haberse abierto en los últimos días del mercado de fichajes.