El mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona apunta a ser muy movido este verano. Si la entidad azulgrana logra regresar a la regla del 1:1 para fichar este verano, le permitirá pujar por los jugadores mejor cotizados pero eso no quiere decir que la dirección deportiva liderada por Deco no vaya a estar atenta a los posible 'gangas' que puedan salir durante el verano.
Además, la llegada de Hansi Flick ha provocado que comiencen a sonar también ciertos jugadores a los que el técnico alemán ha entrenado en el pasado por lo que todo forma un cóctel que promete emociones fuertes en Can Barça. Si hace poco se rumoreaba ya con los nombres de los alemanes Florian Wirtz y Jamal Musiala, ahora aparece otro nombre que también juega en el Bayern Múnich.
Se trata del francés Kingsley Coman, pues según apunta el diario L'Équipe, el conjunto bávaro podría plantearse el traspaso del extremo izquierdo ante la revolución que pretende llevar a cabo con el fichaje de Vincent Kompany para su banquillo. Cabe recordar que Coman fue un futbolista fundamente para Flick en su etapa en el Bayern, por lo que desde Barcelona ya se empieza a hablar de que Hansi Flick podría intermediar para convencer al atacante galo.
En caso de plantearse la opción, el Barça necesitaría hacer alguna gran venta, pues no parece el traspaso de Coman podría rondar los 50 millones de euros, aunque otra alternativa es Ronald Araujo. El central uruguayo está en la agenda del Bayern, pero el Barça lo ha tasado en 80 millones, por lo que no podría tantearse la opción de un trueque con dinero de por medio. Encima de la mesa del director deportivo también hay otros nombres como Nico Williams o Luis Díaz.
Al despacho de Deco también están llegado diversos ofrecimientos y entre ellos uno más que interesante, el del mediocentro inglés Kalvin Phillips según apunta el diario Sport. Sin sitio en el Manchester City, el futbolista salió cedido al West Ham en enero, donde ha dado un buen rendimiento, pero Guardiola no parece haber cambiado de opinión y jugador nacido en Leeds deberá buscar una nueva salida.
El mediocentro está tasado en 30 millones de euros y aunque la intención del City es la de buscarle un traspaso, parece que lo más probable será una nueva cesión y al jugador le gustaría la opción de probar en LaLiga y jugar en el Barcelona. El centrocampista cree que su estilo de juego encaja en el Barça e incluso se valoró su incorporación el pasado mes de enero, cuando Xavi dio su visto bueno pero finalmente el Barça priorizó la llegada de Vitor Roque.
Deco tiene muy bien valorado al futbolista inglés y además busca a dos medios centros. Uno debería ser Guido Rodríguez, aunque el Barça no terminar de poner la firma al acuerdo definitivo. El segundo, que podría ser Kalvin Phillips, deberá esperar a que empiecen a cuadrar el limite salarial.