El FC Barcelona tiene claro que su futuro debe ser cuidado, muy cuidado. A pesar de que su objetivo es volver cuanto antes a la élite del Viejo Continente, su cantera sigue siendo una de las más potentes de Europa. En los últimos años, futbolistas como Gavi, Cubarsí o Héctor Fort han contado con grandes oportunidades en la primera plantilla culé, lo cual es una gran noticia para la entidad de la Ciudad Condal. En medio de un mercado que se prevé de lo más apasionante, el conjunto blaugrana ha hecho oficial la continuidad de una de las grandes ‘joyas’ de su factoría: Marc Casadó.
El nacido en 2003, una de las mayores promesas de la factoría de talentos culé, ha ampliado su contrato hasta el 2028, es decir, las próximas cuatro temporadas. Hay que tener en cuenta que, al contrario que, en el caso de Cubarsí, sí que ha podido firmar como profesional, ya que es mayor de edad. El centrocampista, quien ya fue convocado en algunas ocasiones la pasada temporada de la mano de Xavi Hernández, se convierte en una de las grandes apuestas de la entidad, a falta de las sensaciones que pueda tener Hansi Flick sobre su rendimiento, su ‘performance’ sobre el terreno de juego.
Versátil, una cualidad muy apreciada en el fútbol actual, el pivote, que puede actuar también como lateral derecho, se ha consolidado en el segundo equipo del FC Barcelona. Bajo las órdenes de Rafa Márquez, se ha convertido en un jugador vital para el Atlètic, con el que ha jugado en 27 ocasiones en la Primera RFEF. Titular en el 71% de las ocasiones, busca seguir dando pasos hacia delante en su trayectoria en el conjunto de la Ciudad Condal, que le ve cómo alguien que puede marcar una época en el futuro más próximo.
El jugador, que ya ha debutado en la máxima competición continental, en un choque ante el Viktoria Pilsen, apenas ha sido suplente en los encuentros que ha disputado desde que llegó al filial. Casadó, que se incorporó al Barça en 2016 al Infantil A y que ascendió en la 22/23 al último peldaño antes de subir al primer equipo, ha disputado 66 partidos con el Atlètic, siendo titular en 64 ocasiones. Capitán actualmente, su jerarquía en el vestuario ha quedado fuera de toda duda, por lo que será un buen complemento a Frenkie de Jong o Christensen en un centro del campo que es vital para la escuadra de la Ciudad Condal.