Ya es oficial, Hansi Flick es el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona para las dos próximas temporada, es decir, hasta el 30 de junio de 2026. El club azulgrana ha anunciado este mediodía que el técnico alemán toma las riendas del banquillo azulgrana minutos tras llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato de Xavi Hernández. "Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)", dijo Flick en un vídeo publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana.
En su comunicado, el club azulgrana ha detallado el estilo de juego del técnico alemán, que lo ha llevado hasta el banquillo del Barcelona:
Con la contratación de Hansi Flick, el FC Barcelona se hace con un entrenador conocido por su fútbol de presión alta, intenso e inconformista, que viene acompañado por una dilatada experiencia tanto a nivel de Clubs como de selección, en los que ha alcanzado prácticamente todos los títulos que se pueden ganar en el mundo del fútbol.
Nacido en Heidelberg en 1965 (59 años), Flick se inició en los banquillos en 1996, ejerciendo de jugador-entrenador en el FC Victoria Bammental (1996-00), antes de tomar las riendas del Hoffenheim durante cinco temporadas (2000-05). Acto seguido, ejerció de ayudante de Giovanni Trapattoni y Lothar Matthäus en el RB Salzburgo, justo antes de recalar en la selección alemana en agosto del 2006, momento en el que todo cambió.
También destaca la web culé el extenso palmarés de Flick, recordando su histórico sextete con el Bayern de Múnich. En total, ocho títulos: una Champions League, dos Bundesligas, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una DFB Pokal y una Supercopa de Alemania con el equipo muniqués y una Oberliga con el Hoffenheim. Fue la mano derecha de Joachim Löw en la selección alemana desde 2006 hasta 2014, puesto que dejó tras lograr el Mundial de Brasil para convertirse en director deportivo en la Federación Alemana de Fútbol. Cinco años después desembarcó en el Bayer como interino aunque se ganó la continuidad. Su experiencia como seleccionador germano no fue buena, quedándose fuera en Fase de Grupos del Mundial de Catar, lo que le costó el despido.
El FC Barcelona y Xavi Hernández han llegado a un acuerdo para la desvinculación contractual del que ha sido el entrenador del conjunto azulgrana las dos últimas temporadas y media, según informó este miércoles la entidad catalana. Xavi, al que le quedaba un año más de contrato por el que debía cobrar unos 11 millones de euros, según diversas informaciones, ya dijo en varias ocasiones que no pensaba reclamar esa cantidad. Aunque eso no incluye a sus asistentes.
"El club expresa públicamente su agradecimiento a Xavi Hernández y al resto de su 'staff' técnico por su compromiso, dedicación y generosidad y por las facilidades dadas para desvincularse contractualmente", ha destacado el Barça en un comunicado. La rescisión del técnico de Terrassa es el paso previo para anunciar este miércoles la contratación del alemán Hansi Flick como nuevo entrenador del conjunto azulgrana para las dos próximas temporadas.