Lamine Yamal es ya uno de los mejores jugadores del mundo a pesar de que sólo tiene 17 años. El atacante se ha consolidado como titular en el Barcelona y también en la Selección Española con la que ha ganado la Eurocopa 2024. Su rendimiento y su proyección futura hace que haya multitud de equipos que estén deseando ficharlo, siendo el Paris Saint-Germain uno de los que más pendientes está de su situación. Tanto es así, que el PSG hizo una gran oferta por Lamine Yamal hace poco tiempo y el Barcelona lo rechazó.
El PSG hizo un intento por fichar a Lamine Yamal según ha confirmado el representante de Dani Olmo, uno de los fichajes del Barcelona en este mercado de fichajes de verano. "Sé que el Barça rechazó una gran oferta alrededor de 250 millones de euros por Lamine Yamal del PSG", aseguró Andy Bara en el podcast Inkubator.
No es la primera vez que el Barcelona ve que el PSG intenta fichar a Lamine Yamal, pero el club catalán no piensa en desprenderse de su gran estrella a la que ya ha renovado hasta el 30 de junio de 2026 y lo tiene blindado con una cláusula de rescisión que se eleva a los 1.000 millones de euros.
No es el único impedimento que se encuentra el PSG para firmar a Lamine Yamal ya que el propio futbolista ha transmitido que no piensa marcharse del Barcelona. "No quiero que me den esos 120 millones porque me tendría que ir del Barça. Espero no poder irme nunca del Barça, quiero ser una leyenda", dijo el internacional español hace escasos días en el programa El Hormiguero de Pablo Motos.
De este modo, no hay caso Lamine Yamal ya que el futbolista tiene su mente en triunfar con el Barcelona. Por el momento el comienzo de temporada no puede ser mejor para la nueva estrella del fútbol español ya que en los primeros 4 partidos que ha disputado en esta temporada ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias, convirtiendo al FC Barcelona en el líder de la Primera división antes del parón de selecciones de septiembre.
Al igual que ocurre con Lamine Yamal, Dani Olmo sólo quiso jugar en el Barcelona tal y como ha confirmado su representante. "Tuvimos muchas ofertas, de las cuales tres o cuatro eran de grandes clubes. Dani quería ir al Barça. Teníamos la sensación de que el Barça era perfecto para él, yo insistí mucho para que se concretara el fichaje. Dani también quería volver a casa".