Franck Kessié interesa y mucho a la Juventus. El conjunto italiano ha hecho una oferta para el fichaje del centrocampista africano. Así, según indica el medio italiano La Gazzeta dello Sport, el conjunto turinés habría ofrecido por el blaugrana una cesión con opción de compra por 15 millones de euros. Su sueldo sería de 6,5 milones netos por temporada y firmaría por 4 años si la opción de compra se ejecuta en la temporada 2024-25. Esta oferta, teniendo en cuenta el problema que tiene el Barcelona con el límite salarial no sanearía demasiado sus cuentas y le serviría de poco a los culés. Actualmente el Barcelona, a consecuencia del límite salarial solo tiene inscritos a 13 futbolistas.
El mercado de fichajes está dando para mucho con Kessié. El africano, antes de que empezase el periodo de fichajes ya fue tanteado con los cantos de sirena proveniente de Arabia Saudí. El pasado 17 de junio, Mundo Deportivo anunciaba un ofertón para convencer a Kessié. También ha sido vinculado a clubes de la Premier League o la Bundesliga. La primera intención del futbolista siempre ha sido su continuidad en la ciudad condal pero el Barcelona necesita rebajar su masa salarial y Kessié no es precisamente de los titulares indiscutibles para Xavi. El preparador catalán no ha terminado de incluirlo entre sus indiscutibles. A pesar de ello la pasada temporada terminó jugando 28 encuentros de LaLiga.
Kessié tiene complicado aunque no imposible encontrar acomode en el esquema de Xavi. Con la llegada de Gündogan, el técnico ya tiene ese pivote que tanto desea pero el turco necesita un recambio de garantías y ahí podría entrar en juego Kessié tras la marcha de Sergio Busquets al Inter Miami.
Este verano, además de por el interés que ha despertado en otros equipos, Kessié ha sido noticia en el Barcelona por posar al inicio del verano con una camiseta del Bayern de Munich y unas calzonas del Real Madrid, más allá de lo anecdótico de la imagen, se pensó que era una indirecta para el conjunto bávaro pero parece que solo fue fruto de la casualidad que el centrocampista africano eligiese esa indumentaria para posar con ella.
Por tanto, el futuro del centrocampista del FC Barcelona debe resolverse cuanto antes, sobre todo si se termina concretando una salida para que los culés puedan mover pieza e inscribir a los jugadores para el comienzo de la temporada 2023-24. El efecto dominó se impone ahora más que nunca en el Barcelona 'gracias' al límite salarial.