Ofertón por Lamine Yamal

En el Barcelona no se plantean (ni planteaban) dejar salir a quien es sin duda su jugador franquicia

Ofertón por Lamine Yamal
Lamine Yamal, actual jugador del FC Barcelona - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

¿Hay algún equipo en el mundo que no quisiese contar en sus filas con Lamine Yamal? Seguro que no. A sus 17 años, habiendo ganado la Eurocopa con España y siendo el gran talento de un FC Barcelona que está jugando realmente bien en la presente temporada, solo un loco no apretaría el gatillo si se le pone a tiro un jugador como el blaugrana. Pues bien, hay quien incluso se ha lanzado a por él con una oferta formal; eso sí, sin suerte.

Tal y como se venía rumoreando desde hace tiempo con Lamine, y siendo una información que ya salió en prensa pero sin confirmación, es ahora el asesor presidencial y miembro de la Comisión Deportiva del Barça, Enric Masip, quien confirma que el Paris Saint-Germain puso sobre la mesa más de 200 millones de euros para hacerse con los servicios de la estrella culé. Como todos sabemos, los galos se fueron de vuelta con las manos vacías.

"El presidente ya dijo que tuvo una oferta de 200 millones que rechazó y que no se lo planteó nunca; era de Francia. Cuando tienes dinero y tienes manera de pagarlo, pues puedes aspirar a intentar ficharlo todo", comenta sobre el PSG, equipo que le veía como el sustituto perfecto para Kylian Mbappé.

Masip señala que uno de los objetivos del club no es una poner una presión excesiva sobre los hombros de Lamine; sin embargo, no se esconde a la hora de señalarle como el mejor jugador del mundo pese a su corta edad.

"Se ha convertido en el futbolista más decisivo que hay. Yo diría eso, que ahora mismo es el jugador más decisivo, sí. A ver... hablar de un chico de 17 años como el mejor del mundo yo creo que no es bueno para él, ¿vale? Para nosotros sí... para nosotros pensar que tenemos el mejor del mundo creo que es bonito", subraya.

La eterna comparación con Messi

Siendo zurdo, habiendo despuntado tan pronto y convertido ya en una figura con impacto mundial, Masip entiende como algo inevitable que los aficionados tiendan a comparar a Yamal desde ya con Leo Messi. "Sí y va a ser así porque el chico tampoco te deja indiferente. O sea, es que cada partido hace algo que te deja con la boca abierta. Es un privilegio para LaLiga y el Barça tener un jugador así", concluye en su análisis del presente y futuro de la estrella culé.