Hansi Flick está sabiendo sacar provecho de su plantilla, la del FC Barcelona, en este inicio de temporada. Las lesiones están azotando fuerte al conjunto culé, habiendo en la enfermería jóvenes promesas como Marc Bernal o futbolistas de peso como Ansu Fati y Frenki de Jong. Dos jugadores en los que Flick tiene muchas esperanzas puestas, pues aportarían al plantel azulgrana de mayor consistencia.
El objetivo con Ansu Fati, según el cuerpo médico del Barça, es que pueda recibir el alta médica ya, durante el parón liguero, para así poder tenerlo para la Champions. El delantero se quedó sin ir a la gira cuando estaba en un gran momento de forma, debido a un problema en la planta del pie derecho que sufrió durante un entrenamiento en julio.
Desde entonces, Ansu Fati ha estado recuperándose en Barcelona con la clara intención de volver a los terrenos de juego lo antes posibles, habiendo dado ya un paso más en su recuperación y habiendo tocado balón sobre el verde.
Hansi Flick apostó desde el inicio por Ansu Fati, de ahí que el internacional español descartara una salida este verano a pesar de que el curso pasado jugó en préstamo en el Brighton inglés, donde no acabó de explotar del todo con De Zerbi. El técnico alemán del FC Barcelona conoce muy bien a Ansu Fati, sabiendo que puede aportar gol a un equipo que hoy por hoy pende de Lewandowski en esa faceta. Puede ser el recambio del polaco, o incluso jugar juntos cayendo a la banda izquierda. El curso pasado, en Inglaterra, no acabó de disfrutar de la continuidad que esperaba y necesitaba, por lo que su año de cesión estuvo pleno de luces y sombras. Flick, ahora, ha optado por tener paciencia con Ansu Fati y confiar en que las lesiones le respetarán este curso, sabedor de que puede aportar mucho desequilibrio y gol al Barcelona.
Muchas más incógnitas hay en el caso de Frenki de Jong, en quien también confía Flick. Tal y como indica Mundo Deportivo, el neerlandés no quiere pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de tobillo, pero tampoco quiere forzar y jugar con molestias. Espera a estar al cien por cien y en el Barça lo necesitan, como ya le han trasladado. Si no es capaz de jugar así, tendrá que operarse y solventar así sus molestias para volver en plenas condiciones en unos meses. Así está el plan del FC Barcelona con Ansu Fati y Frenkie de Jong.