El futuro de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona se complica. A pesar de que, con el paso de los días, el optimismo crecía entre la masa social blaugrana con respecto a su continuidad, parece que, en las últimas horas, la situación ha vuelto a experimentar un giro de guion. Según señala el diario Sport, parece que el que fuera campeón del mundo con España en el año 2010 estaría más cerca que nunca de abandonar al club de la Ciudad Condal cuando finalice la temporada.
En este momento, parece que la cúpula azulgrana sería más partidaria de un cambio de entrenador que de la permanencia de un Xavi que no ha terminado de despegar como primer técnico. Tras caer eliminados de la Champions y quedarse sin opciones en el torneo doméstico en una semana negra para los culés, la directiva lo tendría claro y el actual preparador no sería su apuesta para afrontar un curso que puede ser crucial para sus intereses.
Eso sí, a pesar de este giro de los acontecimientos, no parece que nada sea definitivo en cuanto al futuro de Xavi. Todavía ha de mantenerse una reunión entre la persona que ocupa el banquillo del FC Barcelona y su presidente, Joan Laporta. Este encuentro se puede producir en los próximos días u horas y lo que suceda en él será determinante para que el exfutbolista se mantenga o no como técnico azulgrana en la 24/25.
De hecho, hay que resaltar que, en la tarde de este miércoles, Xavi se ha trasladado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para reunirse con el director deportivo de la entidad, Deco. Esta cumbre, de la que por el momento no se han trascendido detalles, tal y como señala el periodista David Bernabéu, podría ser clave para la continuidad o no del egarense en el FC Barcelona.
Con el paso de los minutos, se han ido desvelando más detalles acerca de la situación en torno al futuro de Hernández como técnico azulgrana. Tal y como desvela Javi Miguel, Deco le habría pedido al entrenador que realizara dos cambios en su 'staff', y el preparador no habría aceptado uno. Desde la entidad, se consideraría que algunos de los ayudantes de su entrenador serían "inexpertos". A pesar de esto, el exfutbolista lo tiene claro y apoya de forma contundente a todos y cada uno de los que forman parte de su cuerpo técnico.
Poco a poco, se van revelando más detalles acerca de lo que está sucediendo esta tarde en Can Barça. Es más, las cámaras de Jijantes habrían captado la llegada tanto de Deco como de Xavi al domicilio del presidente. Esto podría indicar que se avecinan horas muy calientes alrededor de un FC Barcelona que necesita configurar cuanto antes su proyecto para la próxima temporada.
Este es un nuevo capítulo, pero no el último, acerca del futuro de un entrenador que dejó claro en su momento que no iba a continuar al frente del barco culé. La contundente derrota en casa ante el Villarreal fue determinante para un Xavi Hernández que se ‘liberó’ de la enorme presión que siempre supone este cargo. Gracias a los buenos resultados cosechados en las últimas semanas, habría reconsiderado su postura inicial y no tendría problemas en seguir como primer entrenador.
Ahora, con este nuevo cambio de guion, nadie puede predecir qué es lo que puede pasar con Xavi. Todo está a expensas del cara a cara que tendrán entrenador y presidente, por lo que habrá que estar expectantes a lo que suceda en las próximas jornadas. El futuro deportivo del FC Barcelona estará en juego, y, desde el club, no se quieren demorar a lo que pase con su banquillo, de lo más cotizado.