Las consecuencias del nuevo contrato de Ter Stegen

El FC Barcelona pretende anunciar la renovación de su portero titular antes de que concluya el actual mercado de fichajes

Las consecuencias del nuevo contrato de Ter Stegen
Ter Stegen, durante un entrenamiento con el FC Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Marc-André ter Stegen seguirá en el FC Barcelona más allá de lo que marca su actual contrato, el cual expira el 30 de junio de 2025, y tendrá consecuencias. Según informa el diario Sport, tanto club como jugador llevan tiempo negociando una ampliación que contentará a ambas partes, ya que el arquero verá ampliada su vinculación y el equipo rebajará la enorme presión salarial que sigue teniendo en estos momentos.

Para ser exactos, el portero alemán renovará con un nuevo contrato que le unirá al Barça hasta el 30 de junio de 2028; es decir, alcanzaría los 14 años como jugador blaugrana si lo lleva a término, ya que fue en 2014 cuando llegó procedente del Borussia Mönchengladbach.

Respecto al salario que tendrá a partir de ahora, el citado medio recalca que aunque aún se están ultimando los detalles del acuerdo, está claro que el guardameta se diferirá parte de su sueldo para ayudar al club a nivel económico a corto plazo. Es por ello, por la necesidad de rebajar la masa salarial, por lo que en las oficinas del Camp Nou se están dando prisa. Básicamente necesitan hacer oficial el nuevo acuerdo antes del cierre del mercado de fichajes, ya que esto ayudaría de manera definitiva en las misión de inscribir los jugadores que faltan, contando además que quedan fichajes por hacerse.

En estos momentos, el Barcelona aún no tiene registrados en LaLiga a Iñaki Peña, Iñigo Martínez y Marcos Alonso, futbolistas a los que debe unirse en breve Joao Cancelo, quien está muy cerca de certificar su aterrizaje en la Ciudad Condal procedente del Manchester City. Exacto, la consecuencia más notable es que el Barça podrá dar un paso al frente en su planificación.

Lo cierto es que Ter Stegen ha ido subiendo escalones en la jerarquía de la plantilla del Barcelona hasta ser nombrado este mismo verano segundo capitán tras las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba. La confianza en él es plena y en la planta noble (y en el banquillo) entienden que a sus 31 años aún tiene por delante muchas campañas a primer nivel. Además, el propio jugador nunca ha escondido que está muy a gusto en la capital de Cataluña y que no tiene intención alguna en salir.

La tercera renovación

En lo que concierne a su trayectoria en el Barça, esta sería la tercera renovación que firma desde su llegada en verano de 2014. Así, la primera fue en 2017, cuando extendió su vinculación hasta 2022 con una cláusula de rescisión de 180 millones de euros. Tres años después, en 2020, se repitió la jugada ampliando hasta 2025, en esta ocasión con una cláusula de 500 millones.

Sobre la bocina

A estas alturas de mercado (miércoles 23 de agosto) el Barcelona lleva tres fichajes (cuatro si incluimos ya a Joao Cancelo) y dos de ellos han sido sin traspaso de por medio. Decir que los blaugrana van lentos es casi quedarse cortos. Tras el enorme fracaso europeo de la pasada campaña, se anunció un esfuerzo para dar un paso al frente, pero por ahora no se ha producido. Los culé esperan que la renovación del arquero germano les ayude a cambiar las cosas en la recta final del periodo de fichajes.