El encuentro entre el FC Barcelona y Osasuna, aplazado en su momento por la presencia de ambos equipos en la Supercopa de España, ha dejado un nuevo contratiempo en forma de lesión para Xavi Hernández.
Sólo se habían cumplido cuatro minutos de juego cuando Ferran Torres notó un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho e hizo saltar las alarmas. El valenciano se tiró inmediatamente al césped y pidió el cambio con evidentes gestos de dolor.
El internacional español era uno de los pocos futbolistas de la plantilla azulgrana que se había librado hasta la fecha de las lesiones. Además, regresaba al once ante el conjunto navarro en detrimento de Joao Félix. Pero finalmente tuvo que abandonar el campo en el minuto 7, dando entrada Xavi en su lugar a Fermín López.
Ahora todos en el seno del conjunto culé cruzan los dedos para que la dolencia de ex del Manchester City no sea nada grave, aunque los medios catalanes ya apuntan que podría sufrir una rotura en el bíceps femoral, lo que le mantendría de baja entre tres semanas y un mes.
Consciente de ello, Ferran Torres se marchó entre lágrimas del terreno de juego, ovacionado por la afición que acudió al Estadio Olímpico Lluís Companys. Un gesto de apoyo a un jugador que está siendo de los más destacados en la gris temporada del Barça, con 11 goles y 4 asistencias entre todas las competiciones.
De confirmarse los peores augurios, el atacante azulgrana podría perderse los cuatro próximos partidos de LaLiga EA Sports, ante Osasuna, Alavés, Granada y Celta de Vigo, Pero lo que está en la mente de todos es el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles, fijado para el miércoles 21 de febrero. Una cita transcendental para la que Xavi podría perder al ex del Valencia, uno de sus baluartes ofensivos.
Con Ferran Torres, además, son ya nueve los futbolistas del Barcelona que se encuentran actualmente lesionados. Así, en la enfermería ya se encontraban a Ter Stegen, Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Balde, Marcos Alonso, Gavi, Raphinha, Joao Félix e Iñigo Martínez, que tiene previsto regresar este próximo sábado ante el Alavés.
Sin duda, las lesiones musculares están siendo un importante lastre para los azulgranas en un tramo crucial del calendario. No en vano, este mes ya han sufrido percances de este tipo Cancelo, Raphinha, Balde y el propio e Iñigo Martínez.