El varapalo del Inter de Miami en los playoff de la MLS ya tiene consecuencias. El flamante equipo de Leo Messi quedó eliminado de manera sorprendente ante Atlanta United en la primera ronda de esta fase final. Al mejor de tres partidos, perdieron dos y ganaron uno diciendo adiós a conseguir el título más importante de Estados Unidos. Se habla de decepción, de fracaso... y más aún después de haber finalizado en primera posición la liga regular. Tanto es así que su entrenador Gerardo 'Tata' Martino ha presentado su dimisión del cargo argumentando "problemas personales", según cuenta en el gigante norteamericano. Una decisión que se hará pública este viernes en una rueda de prensa en el Chase Stadium de Miami a las 10.30 hora local, según avanza el diario Marca.
A rey muerto, rey puesto. Así lo dice el refrán y el Inter de Miami ya trabaja para encontrar sustituto al argentino. El dueño de la franquicia, Jorge Mas y el presidente de operaciones de fútbol del club, el español Raúl Sanllehí ya peinan el mercado en busca de nuevo inquilino para el banquillo y el FC Barcelona está muy presente en la mente. Además de Leo Messi, el equipo de Florida también cuenta en sus filas con otros exs como Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets.
El primer candidato que maneja la dirigencia del equipo es Xavi Hernández, según contó El Partidazo de la Cadena COPE la pasada madrugada. Es el gran deseado pero aún está en fase incipiente. Se pondrán en contacto con el técnico catalán para conocer su predisposición de llegar a la entidad y ofrecerle un proyecto acorde a las exigencias del equipo. La temporada para Inter de Miami ha concluido por sorpresa después de caer en los octavos de final del playoff por el título de campeón de la MLS. Esta ronda continuará hasta primeros de diciembre, fecha en la que conoceremos quien se hace con el título.
Xavi dejó el Barça a final de la pasada temporada después de dos años y medio al frente de la entidad. Bajo su periplo cosechó una Liga y una Supercopa de España y dejó un balance de 91 victorias, 23 empates y 29 derrotas. Hace unas semanas sonó como candidato a llegar al Manchester United como recambio de Erik ten Hag, pero los 'red devils' se hicieron con el fichaje del portugués Rúben Amorim tras pasar por caja ante el Sporting Clube de Portugal.
Pero Xavi Hernández no sería el único candidato a ocupar el banquillo del Inter de Miami. Javier Mascherano, otro exculé, también está entre la lista de futuribles. Es el actual seleccionador sub 20 de Argentina y muy amigo de Leo Messi, quien tendría un peso importante en la decisión del nuevo técnico. Se abre una nueva etapa para la franquicia a las puertas de su primer gran torneo a nivel continental.
El combinado americano fue invitado al Mundial de Clubes que se celebrará entre el 13 de junio y el 15 de julio precisamente en Estados Unidos. La carrera por coger el puesto de Gerardo 'Tata' Martino ha comenzado tras su huida inesperada.