Nueva palanca de Laporta para 'salvar' al Barça

El conjunto culé busca el 'fair play' tratando de vender uno de sus activos antes de que llegue el fin de semana; también espera un ingreso de 30 millones que tiene aplazado

Nueva palanca de Laporta para 'salvar' al Barça
Laporta, en la gira del Barça por Estados Unidos. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Sigue el FC Barcelona con los problemas económicos del pasado, una vez que las palancas inventadas por Laporta hace justo un año hayan dejado una roncha de 60 millones de euros que acabar de pagar ahora. No es de extrañar, por tanto, que los culés no puedan inscribir en LaLiga por el momento a sus refuerzos ni a buena parte de los siete renovados.

Un problemón que no preocupa en exceso a Laporta y a un Barça que ya se vieron en la misma situación el verano pasado, trabajando ahora a contrarreloj por acabar de cerrar un movimiento económino que le pertmita cumplir con LaLiga. De manera paralela, además, el FC Barcelona trabaja en dar salida a alguno de sus futbolitas, lo que también generaría un ingreso y margen salarial para la plantilla.

El Barça busca 'fair play' para, así, poder registrar en LaLiga a Araujo, Gavi, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña, además de la de Balde y Lamine Yamal, cuyas renovaciones serán oficiales a la vuelta de Estados Unidos.

Tal y como informa Mundo Deportivo, la idea de la dirigencia culé no es otra que la de vender un activo que le otorgue este margen. Una nueva palanca de Laporta que trata de cerrar antes del fin de semana. Asimismo, los azulgranas también confían en poder sumar los 30 millones de euros que tienen aplazados de Socios.com por la venta de parte de Barça Studios, lo que también ayudará a cumplir con el plan de viabilidad presentado a LaLiga.

Por el momento no ha cundido el nerviosismo y desde la entidad transmiten total serenidad y confianza en la idea de que Xavi podrá contar con toda la plantilla para el inicio de LaLiga, el próximo domingo 13 de agosto frente al Getafe en el Coliseum. Mientras tanto, el conjunto azulgrana sigue de gira por Estados Unidos, donde ingresará una importante cantidad de dinero por ello, aunque la suspensión de uno de sus amistosos como consecuencias de un virus en gran parte de la plantilla. Un mal menor que, sin embargo, no ha trastocado en exceso los planes del FC Barcelona en USA.

A Laporta ya se le ha preguntado en alguna que otra ocasión al respecto y su respuesta siempre ha sido la misma: no hay preocupación. Los jugadores podrán ser inscritos. En cualquier caso, todos los refuerzos que han llegado a 'Can Barça' hasta el momento lo han hecho con una cláusula liberatoria, por si acaso.