El Barcelona tendrá este martes una nueva oportunidad de dar un giro de 180 grados a la situación que está viviendo en las últimas jornadas en LaLiga EA Sports. El encuentro ante el Mallorca que se disputará a partir de las 19:00 horas en Son Moix y que podrá seguir en directo en ESTADIO Deportivo, se adelanta por la disputa en enero de la Supercopa de España. El Mallorca de Jagoba Arrasate, en un gran momento de forma, como sexto clasificado y con 2 victorias consecutivas en su haber, recibe a un Barcelona plagado de dudas tras 2 derrotas y 1 empate en los últimos 5 partidos.
Para superar este bache por el que está pasando el Barcelona, Hansi Flick ha ofrecido este mismo martes la convocatoria de 23 jugadores que tratarán de sacar los 3 puntos en Son Moix. La única novedad en la convocatoria de Hansi Flick es Marc Casadó, el central vuelve a la convocatoria tras quedarse fuera en la última. Así, Hansi Flick también podrá contar con Alejandro Balde, que se retiró con un golpe en la traquea en el choque ante Las Palmas y preocupaba su estado de salud. Dani Olmo, que también estuvo presente en la última convocatoria, pero que no jugó ni un minuto ante Las Palmas, estará disponible ante el Mallorca.
Esta es la convocatoria completa del Barcelona: Cubarsí, Balde, Iñigo Martínez, Gavi, Ferran Torres, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Fermín López, Casadó, Pau Víctor, Lamine Yamal, Olmo, De Jong, Kounde, Eric Garcia, Szczesny, Astralaga, Fort, Gerard Martín y Sergi Domínguez. Se quedan fuera de la misma por lesión los ya conocidos Ronald Araujo, Andreas Christensen, Marc Bernal y el delantero Ansu Fati.
El Barcelona tiene una oportunidad inmejorable de darle la vuelta a la situación. Esta mala racha de resultados le ha llevado a ver como el Real Madrid le recorta 8 puntos en apenas 3 jornadas y deja a los blancos con posibilidades de asaltar el liderato si sacan los puntos en el encuentro que tienen aplazado ante el Valencia y que aún está pendiente de determinarse en qué fecha se jugará. De momento el Barcelona deberá sacar los 3 puntos en Son Moix para seguir manteniendo la escasa renta que tiene con el Real Madrid en LaLiga y que lo que empezó siendo un cuento de hadas con Hansi Flick, no se parezca cada vez más a una película de terror.