Este martes fue un día intenso en las oficinas del Fútbol Club Barcelona. Mientras Hansi Flick aterrizaba en la Ciudad Condal, el club azulgrana cerraba con los abogados de Xavi los flecos de su finiquito y por la noche, la cúpula deportiva azulgrana y el presidente Joan Laporta cenaban junto con Hansi Flick en un restaurante de Barcelona como preludio a su anuncio oficial como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas, algo que tendrá lugar hoy mismo.
Pero paralelamente en la contratación del nuevo entrenador, el director deportivo Deco ya tiene avanzada la hoja de ruta de la planificación deportiva que evidentemente, sufrirá alguna modificación con la llegada de Hansi Flick que no coincidía en la prioridad de algunos nombres que sí tenía Xavi. Este, sin ir más lejos, es el caso de Bernardo Silva, que para el técnico alemán no es necesario.
Así lo desvelaban anoche en El Chiringuito de Jugones, donde el periodista José Álvarez daba nuevos detalles de la planificación azulgrana para este verano, dejando claro que el Barça buscará hacer un fichaje top y que será para la banda izquierda. "Cuando preguntas al Barça sobre los planes de futuro, te dan nombres, te dicen que hay bastantes probabilidades de que los dos Joaos (Félix y Cancelo) sigan, que Bernardo Silva y Kimmich están prácticamente descartados y a mí me aseguran que va a haber un fichaje top, me lo dice alguien importante y de forma contundente", avanzaba en el plató del programa.
Pero el informador azulgrana fue a más, ya al preguntar por los posibles candidatos y recordar que no hay tantas opciones 'top' que puedan fichar por la situación económica del club, asegura que le dan dos nombres. "A mí me dan dos nombres que van a intentar que lleguen, son Luis Díaz, del Liverpool, y Nico Williams, del Athletic Club. Yo apuntaba a Nico pero me dijeron que no dejara de lado al colombiano del Liverpool. Obviamente sería uno de los dos, es una decisión en la que Flick ha dado su aprobación pero que viene más de lejos, creo que va a venir uno de los dos".
No sorprende el interés en el joven extremo del Athletic Club. El Barça no se ha olvidado de Nico Williams, quien ya sonó con mucha fuerza para desembarcar en el Barcelona pero finalmente el jugador rojiblanco acababa firmando su renovación con el Athletic en diciembre, subiendo también su cláusula de rescisión, que está en torno a los 50 millones de euros. Cinco goles y doce asistencias ha firmado esta temporada con el club vizcaíno. Estará en la Eurocopa con España.
Un perfil similar es el de Luis Díaz, aunque eso sí, con seis años más de edad y experiencia (27). El de Barrancas tiene contrato en vigor con el Liverpool hasta 2027 y ha firmado esta temporada ocho goles y cinco asistencias con los 'Reds'. Llegó a Liverpool en enero de 2022 a cambio de 50 millones procedente del Oporto, por lo que su precio no sería inferior. Dos opciones 'top' y por tanto caras, pero en el Barça están decididos a apostar por una de ellas. Disputará la Copa América con Colombia.