Se ha convertido en el culebrón del verano sin ningún tipo de discusión. Los protagonistas: Nico Williams, el Athletic y el FC Barcelona. Con el fin de conocer la opinión sobre como viven los aficionados bilbaínos todo lo que rodea a su estrella, desde ESTADIO Deportivo hemos preguntado en los aledaños de San Mamés al respecto. La mayoría cree que el jugador nacido en Pamplona hará las maletas este mismo verano para poner fin al vínculo que lo une con el Athletic y comenzar así una nueva etapa en el FC Barcelona, club que trabaja estos días en recolectar la cláusula de rescisión (58 millones) y abonarla en las arcas de Ibaigane.
"Con la Eurocopa que ha hecho, Nico jugará en el Barça", coincide una buena parte de aficionados zurigorris. "Él y Lamine han sido los más destacados y su buen papel le llevará a la Ciudad Condal, que además parecen tener el dinero para poder llevárselo", comentaba un seguidor del conjunto vizcaíno. Anticipan su salida, lamentando que "un jugador como Nico nos deje para irse al Barcelona". Otros, sin embargo, confían en que este año no va a salir del club. "Yo creo que estando el Athletic en Europa, su hermano y su familia aquí, lo tendremos un año más", apunta otro fiel hincha del conjunto dirigido por Ernesto Valverde.
La incógnita sobre la llegada de Mbappé al Real Madrid ha dado paso a la incertidumbre por el futuro de Nico Williams, que cada día se ve más cerca, al menos eso aseguran desde Barcelona. Aquí también hay indiferencias. Mientras alguno dice que "el trato ha ido bien", otros atacan con dureza a la entidad presidida por Joan Laporta. "No es ni medio normal. Mientras estaba jugando la Eurocopa le tenían que haber dejado tranquilo y luego ya sentarse a hablar", explican varios seguidores, dando razón a su presidente Jon Uriarte y su mensaje a la RFEF.
Sin embargo, hay seguidores que no entienden como el propio dirigente rojiblanco, al sentarse con Nico para firmar su renovación, no le aumentara su cláusula de rescisión. "Estando el fútbol como está, es muy accesible", creen los athleticzales. "Se lo llevarán y nos quedaremos sin un gran jugador", se muestran dolidos. También creen que encajará en el FC Barcelona con la compañía de Lamine Yamal y que al volver de vuelta a San Mamés se le pitará tal y como se hizo con Íñigo Martínez.