Nico González, centrocampista del FC Barcelona se encuentra en el ojo del huracán durante este periodo de mercado de fichajes veraniego. Con tan solo 21 años y un rendimiento increíble mostrado, el joven cuenta con una larga lista de pretendientes deseosos de hacerse con sus servicios.
A día de hoy se sabe que el plan principal de Nico es el de quedarse en el Barça a pesar tener sobre la mesa una gran cantidad de ofertas bastante interesantes de clubes internacionales, desde Portugal, hasta de Inglaterra como de España.
Tras finalizar su periodo de cesión en el Valencia CF, todos los clubes que tenían al joven futbolista entre su lista de probables, han decidido dar el paso y mandar llamativas ofertas a la entidad azulgrana con la idea de que Nico comience esta temporada en un nuevo equipo, algo que por el momento no se sabe si podrá ser posible.
Observando un poco la situación del Barcelona, no parece que Xavi vea al centrocampista como un buen relevo para Busquets, sino más bien como un inferior ofensivo, por lo que en un principio, el plan que tiene para el jugador es el de evaluarle durante la pretemporada con la idea de encontrarle un hueco en el equipo.
El gran deseo de Nico es que Xavi le ofrezca un lugar dentro de la plantilla, pues desde que dio sus primeros pasos dentro de la entidad formando parte de las categorías inferiores, su gran ilusión era la de conseguir triunfar en el FC Barcelona, algo que por el momento todavía no se ha dado. Por eso, la simple idea de que el técnico quiera probarlo le da esperanzas.
Por otro lado, a pesar de que el futbolista quiera seguir trabajando para conseguir su sueño, también quiere darle prioridad a su carrera profesional, por lo que es consciente de que si en la entidad azulgrana no hay hueco para él o que estando allí no contará con minutos, prefiere salir en búsqueda de un nuevo destino donde se valore más su presencia y le den el protagonismo que se merece. Por ello, asume que llegados a un punto, si tiene que estudiar nuevas ofertas, lo hará sin pensarlo.
Equipos de todas partes del mundo han mostrado su interés por él, entre ellos el Real Betis Balompié, el Valencia CF, el Villarreal CF y la Real Sociedad, clubes con los que seguiría compitiendo en LaLiga. Por otro lado, su agente también ha movido hilos dentro de la Premier.