Multan al Barcelona por saltarse las normas

La entidad culé estaría incumpliendo lo acordado con el Ayuntamiento de la Ciudad Condal de cara a realizar las obras del Camp Nou

Multan al Barcelona por saltarse las normas
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No va a suponer un nuevo golpe económico de envergadura, pero sí un caso que vuelve a revelar que hay cosas que no se están haciendo bien en el FC Barcelona. Según ha avanzado El Periódico y ha confirmado poco después SER Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona ha multado al club presidido por Joan Laporta por llevar a cabo parte de las obras en el Spotify Camp Nou fuera del horario permitido para ello.

Lo más sorprendente del caso es que no se trata de un hecho aislado, sino de algo que se ha ido repitiendo durante el verano. Los citados medios explican que una de las multas ha llegado después de que el jueves de la semana pasada se llevase a cabo una inspección en las obras. Fue en este requerimiento cuando los funcionarios se percataron de que había actividad no autorizada, entre la medianoche y la una de la madrugada. Como decimos, parece ser un modus operandi establecido, ya que en el mes de agosto también se descubrieron trabajos fuera del horario que tuvieron su consiguiente multa.

Visto el caso, desde el consistorio la Guardia Urbana ha tramitado dos sanciones de hasta 300 euros cada una, ya que se entiende que el club es el responsable de vigilar que se cumplan las normas, ya que es el que contrata a las empresas que posteriormente realizan la reforma en el estadio culé. Desde el Ayuntamiento aseguran que ya se trabaja con el Barça para que no repitan estos problemas y resolver cualquier asunto relacionado con ello.

Lo cierto es que ver al Barcelona realizando obras cuando es ilegal no es un secreto en Les Corts. SER Catalunya ha contactado con algunos vecinos de la zona que han explicado que no es raro estar cerca de la medianoche cerca del estadio y ver que se está trabajando en el mismo. "Bajo al perro entre las 11 y las 12 de la noche. He visto a gente trabajando en el Camp Nou, sí", ha dicho uno de ellos.

Un proyecto mastodóntico

El Barça quiere hacer de su estadio algo completamente nuevo. En plan es que el nuevo Spotify Camp Nou se sitúe entre los estadios más modernos del mundo, por lo cual no se quiere escatimar en gastos; tanto es así que se estima que el coste total alcance los 1.070 millones de euros. Con ello, además de dar cambio tanto interno como externo, se ampliará la capacidad del recinto hasta los 105.000 espectadores.