La monumental bronca de Raphinha

Raphinha, que anotó el tanto decisivo en la victoria del Barça ante el Benfica, fue protagonista de una monumental bronca en el túnel de vestuarios de Da Luz

La monumental bronca de Raphinha
La monumental bronca de Raphinha - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El encuentro entre el Barça y el Benfica lo ha tenido absolutamente todo. Goles, polémicas, una remontada bajo la lluvia. Raphinha, que ha sido nombrado el MVP del encuentro, ha sido, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la contienda. El brasileño, que ha anotado dos goles, el último de ellos, en el descuento, el que le ha dado los tres puntos a los de Flick, ha sido también foco de incidentes a la entrada del túnel de vestuarios.

La monumental bronca de Raphinha en Da Luz

Nada más finalizar el encuentro, tras no pitar el colegiado del encuentro, Makkelie, dos posibles penaltis en la misma jugada a favor del Benfica, la situación se empezó a tensar dentro del campo, hasta el punto de que el trencilla tuvo que expulsar a algún que otro miembro del banquillo del conjunto luso, que se situó directamente en el punto de mira.

Sin embargo, el culmen de la tensión estaba por llegar. Tal y como se pudo apreciar en Movistar, en el túnel de vestuarios, Raphinha se encaró con algún que otro jugador del Benfica. Tal fue el grado de enfado de los implicados que los miembros de seguridad tuvieron que intervenir para separar al futbolista del Barça, y, de paso, impedir que algún futbolista local pudiera entrar en el vestuario de los de Flick.

Raphinha valora la bronca

Momentos después, aún con la adrenalina, Raphinha pasó por los micrófonos de Movistar y analizó qué es lo que había pasado. "Sabíamos que era un partido muy difícil. El Benfica defiende muy bien y tiene a jugadores de primer nivel. No nos dejamos venir abajo. Fue un partido espectacular. Yo soy una persona que respeta a todos y cuando salí del campo ha habido gente que me ha insultado, yo los he devuelto y al final nos calentamos todos. Lo que me hablan, lo van a escuchar también. Fue una cosa que pasó, pero es normal en el fútbol. Sí, estoy en el mejor momento del partido".

El análisis de Raphinha del partido

"Sabíamos que sería un partido bastante difícil. Sé la dificultad de jugar aquí, delante de su afición. Ellos saben jugar muy bien. Tienen jugadores de altísimo nivel. No nos dejamos ir abajo con el 3-1. Volvimos centrados en lo nuestro para intentar cambiar el partido. Fue un partido espectacular para todos. Podría muy bien haber ganado el Benfica o nosotros pero nos lo llevamos nosotros".