Nueva muestra de amor de Raphinha al FC Barcelona. El brasileño ya ha demostrado que es capaz de darlo todo sobre el césped por su actual club. Ahora ha ido un paso más allá y ha dejado claro que también piensa defender al conjunto azulgrana con uñas y dientes fuera del rectángulo de juego.
El delantero de del Barcelona se encuentra concentrado con la selección brasileña para disputar la Copa América 2024. La ‘Seleçao’, que debutará contra Costa Rica en Los Angeles este martes a las tres de la madrugada (horario peninsular), se prepara con la ilusión de conquistar el trofeo continental. Raphinha parte con opciones de ser titular y compartir el ataque de Brasil con sus compatriotas Vinicius y Rodrygo, ambos jugadores del Real Madrid.
A pesar de estar centrado en el torneo que decidirá cuál es el mejor equipo de América, Raphinha ha tenido tiempo para salir en defensa del Barça, protagonizando un momento tenso. Durante una firma de autógrafos con aficionados de la 'canarinha', el brasileño se ha enfrentado a un seguidor que insultó al conjunto azulgrana al grito de “puta Barça”. El suceso, que rápidamente se ha hecho viral en las redes sociales, muestra al futbolista culé respondiendo de manera categórica: "¿No lo entiendes? He dicho que no eres gracioso". Su enfado en ese momento era más que evidente, dejando claro que no iba a permitir comentarios despectivos sobre el club catalán.
Raphinha no es solo un jugador destacado en la primera plantilla del Barça; es uno de los pocos que la dirección deportiva, encabezada por Deco, considera intransferible. En el club no quieren desprenderse de un futbolista que durante la última temporada les ha dado mucho y que puede seguir haciéndolo en el futuro. Sin embargo, los rumores sobre un posible cambio de equipo no cesan, especialmente con el nombramiento de Hansi Flick como nuevo entrenador del Barcelona en sustitución de Xavi Hernández.
A pesar de las especulaciones, Raphinha ha dejado claro su deseo de triunfar y alcanzar grandes éxitos en el nuevo Spotify Camp Nou, estadio al que la directiva espera poder volver como muy tarde en invierno. Buena prueba de ello es que cuando un aficionado ha atacado al equipo azulgrana, el brasileño no lo ha dudo un segundo y rápidamente ha salido a defenderlo.
La Copa América 2024 aún no ha empezado para la pentacampeona del mundo, Brasil, pero Raphinha ya se ha ganado la admiración y el respeto de muchos seguidores, no solo por su habilidad dentro del campo, sino también por defender al Barcelona de manera tan firme.