El Mono Burgos emite un comunicado para arreglar lo de Lamine Yamal

Tras ver cómo su comentario sobre el canterano barcelonista ha sido duramente criticado en las redes sociales, el argentino ha decidido aclarar todo con un texto que ha hecho público

El Mono Burgos emite un comunicado para arreglar lo de Lamine Yamal
El Mono Burgos hizo un comentario muy desafortunado durante el PSG-Barça. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Ayer durante la previa del partido entre el París Saint Germain y el FC Barcelona, justo en el momento en que los 22 protagonistas finalizaban el calentamiento y se retiraban del terreno de juego camino de vestuarios, el exguardameta y extécnico del Atlético de Madrid, Germán 'Mono' Burgos, hizo un comentario muy desafortunado que ya se ha hecho viral y está siendo duramente juzgado por los seguidores.

El argentino, un habitual comentarista de Movistar + en los partidos de LaLiga y la Champions League, se refirió a Lamine Yamal tras un primer comentario de la periodista Susana Guasch al verle dar toques de balón de camino al vestuario. "Mira que calidad, mira que toquecitos de Lamine Yamal", expresó Susana. Y el que fuese ayudante de Simeone añadió: "Y si no le va bien termina en un semáforo. El fútbol es como la vida".

Y tras ver cómo, en menos de veinticuatro horas, su comentario ha dado la vuelta al mundo, no le ha quedado más remedido que disculparse públicamente por segunda vez.

"Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social.

Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contario.

El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!", ha publicado el argentino.

Ya se disculpó en directo

No obstante, como su comentario corrió como la pólvora, no esperó a que terminara el partido para pedir disculpas por si alguien pudo malinterpretar sus comentario: "Ha sido un comentario sin tratar de herir a nadie. Si alguien se sintió ofendido pido disculpas públicas. En estas épocas hay que adaptarse a todo y en eso estamos".