El Barcelona sigue trabajando para reforzar la plantilla de cara a la campaña 24/25. El combinado catalán se ha propuesto a romper todos los esquemas establecidos anteriormente para iniciar una nueva etapa de éxito en España y Europa. Para ello, el conjunto blaugrana cerró el acuerdo con Hansi Flick para darle un aire fresco a la plantilla y trabaja en las incorporaciones de nuevos jugadores del perfil del técnico alemán. El Barça estuvo trabajando en dos opciones muy interesantes en este periodo de traspaso, pero un huracán llamado Monchi sacude las ideas azulgrana y le arrebata a ambos futbolistas para incorporarlos al Aston Villa.
Onana y Joden Philogene han sido dos de los nombres que Laporta tenía apuntados en su libreta y que ahora tendrá que borrar. Ambos jugadores habían sido relacionados con el entorno del Barcelona y, nada más lejos de la realidad, estarán la temporada que viene bajo las órdenes de Emery. El Aston Villa, y especialmente Monchi, ha fichado a los dos jóvenes futbolistas interponiéndose en los planes de Laporta y Deco y arrebatándole, de una sacudida, dos de los objetivos del Barcelona.
Monchi ha sacudido el mercado del FC Barcelona al 'robarle' dos de las opciones que manejaba el club catalán para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Hansi Flick le ha pedido a Laporta un pivote defensivo, posición huérfana en el Barça desde la salida de Sergio Busquets. El presidente del Barcelona se lo comunicó a Deco, director deportivo, que puso el ojo en Onana, jugador perteneciente al Everton y que ha firmado una buena Eurocopa a pesar del papel de Bélgica. Monchi y el Aston Villa se metieron por medio al enterarse del interés del club blaugrana y cerró el fichaje del centrocampista de 22 años. Más tarde, desde Barcelona apuntaban al deseo del combinado azulgrana de sumar a sus filas al talentoso extremo del Hull City, Jaden Philogene. En este caso, ocurre más de lo mismo. El Aston Villa ha oficializado hoy el fichaje del inglés de 22 años que aterriza en la que fue su casa, Birmingham, para reforzar el extremo izquierdo de los 'Villanos' de cara a su participación en la UEFA Champions League. Monchi lo volvió a hacer y le arrebata otra joya al Barcelona que se olvida de la Premier League y que mira al País Vasco para completar el plantel de Hansi Flick. Al Barcelona le salen las cuentas con Nico Williams y apostará todo por el futbolista del Athletic Club.