El futuro de Óscar Mingueza es una de las principales carpetas que tiene abiertas el Celta, que sigue pendiente de su renovación. El buen papel del defensa, formado en el FC Barcelona, ha hecho que la entidad de la Ciudad Condal se haya fijado en él para reforzar su centro de la zaga para la próxima temporada. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es el único equipo que ha puesto sus miras en el internacional con la selección española. La Roma, que ha hecho varios refuerzos en esta parcela durante el verano, no le pierde de vista y podría ser un duro rival para la institución presidida por Joan Laporta.
Sobre esta situación, hay que tener en cuenta, en primer lugar, que el Celta, con el que tiene contrato hasta 2026, tiene previsto presentarle la renovación. Con una cláusula de 20 millones de euros, su fichaje puede ser un ‘caramelo’ para todos los interesados. Por ello, quieren realizar una oferta que les permita, tal y como apunta Mundo Deportivo, ‘blindarle’, aumentar dicha cifra y evitar, de esta forma, que haya riesgos de una posible salida.
Además, hay que resaltar que el Celta ya le ha transmitido al FC Barcelona, quien todavía cuenta con el 50% de los derechos, que quieren contar con el porcentaje completo. De esta forma, Mingueza sería jugador a todos los efectos del conjunto olívico y no habría problemas a la hora de acometer cualquier operación. Eso sí, por el momento, dado que le tienen en su agenda, los azulgranas no quieren ni oír hablar de esta posibilidad, ya que les podría dejar fuera de una batalla de la que no se quieren alejar. Los culés, que cuentan con un derecho de tanteo, no una opción de recompra, podrían ficharle por una cantidad bastante inferior a la de su cláusula.
Por su parte, la escuadra italiana, quien insistió el pasado verano por Mingueza, tomándole a la delantera al Borussia Dortmund, se mantiene al acecho. La Roma, que no quiere pagar los 20 millones de los que conta su cláusula de rescisión, tiene claro que el internacional con España es lo que necesita para dar un notable salto de calidad en la parcela defensiva. Por el momento, hay que esperar, pero todo apunta a que este caso se puede convertir en un culebrón a tres bandas en el que el FC Barcelona quiere dar un golpe de efecto y recuperar al que, un día, fue su jugador.