Leo Messi es FC Barcelona. No hacen falta más palabras para expresar hasta qué punto es importante el argentino en la historia de la entidad blaugrana, a la cual recuerda siempre con cariño y ahora, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, desea lo mejor de cara a un futuro que entiende puede ser exitoso. Además, no se olvida de grandes figuras que marcaron su paso por el club, como es el caso de Luis Enrique.
"Ojalá que el club pueda volver a ser lo que siempre fue. Además de un referente mundial, que nunca dejó de serlo, que esté siempre peleando por ganar títulos hasta el final de cada temporada. Como jugador del Barça, nunca te podés conformar con ser segundo o con no ganar, porque el socio y la afición te exigen lo máximo. Ser el mejor club del mundo conlleva una exigencia muy grande. Me encantaría volver a ver al Barça ganando La Liga, la Copa y también la Champions. Y en los años que no se pueda, que al menos compita hasta el último momento", comenta.
En cuanto a cuáles son los momentos que más marcaron su trayectoria, el astro argentino no tiene dudas a la hora de elegir a Luis Enrique y su triplete como una de las etapas que más le marcaron de todo lo conseguido vistiendo de blaugrana.
"La verdad, hubo muchísimos momentos especiales. Recuerdo los títulos colectivos que logramos: el año del Sextete, y también esos momentos no tan buenos en los que pudimos dar la vuelta a la situación. Fueron muchísimos momentos especiales y los disfruté muchísimo. Hubo momentos que yo no viví, pero sé que fueron muy importantes, como la fundación del club por parte de Gamper o la construcción del Camp Nou. Después, la era de Cruyff como jugador, la primera Copa de Europa en Wembley con él de técnico en 1992… Y de los que yo viví, seguramente la época de Pep (Guardiola) como entrenador, todo lo que significó Ronaldinho con la Champions de 2005-06, y el triplete con Luis Enrique" explica.
Por último, Messi envía un mensaje a todos los aficionados del equipo, a quienes recalca que pertenecen al mejor club del mundo. "Que los extraño muchísimo, que ojalá nos podamos ver pronto otra vez y que se sientan orgullosos de ser parte del mejor club del mundo", finaliza.