Mensaje de Laporta a Xavi en plena crisis del Barça

El presidente azulgrana pidió durante la cena de Navidad del club en el Palau Blaugrana el máximo apoyo para el entrenador a pesar de las "decepciones deportivas" y aseguró que lucharán por todo

Mensaje de Laporta a Xavi en plena crisis del Barça
Laporta no se olvidó de Xavi en la cena de Navidad del Barça. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Se ha hablado mucho en las últimas horas sobre las tensiones existentes entre Xavi, Joan Laporta y Deco después de las derrotas contra el Girona en LaLiga y ante el Amberes en la Champions. Dimes y diretes entre bambalinas que reflejarían el mal momento que se vive ahora mismo en el seno del Barça.

Un ambiente que se percibió en la cena de Navidad celebrada esta noche por el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana, a la que han asistido directivos, entrenadores y futbolistas y en la que el presidente, Joan Laporta, ha querido limar asperezas con un discurso conciliador y un mensaje directo a Xavi. De este modo, el máximo mandatario ha querido destacar que existe confianza plena en el entrenador pese a los últimos malos resutados y pidió unidad a todos los estamentos.

"A pesar de las decepciones deportivas que también forman parte del mundo del deporte, nunca nos rendiremos mientras día tras día nos sintamos orgullosos de representar al mejor club del mundo”, indicó un mandatario, que admitió el bache que atraviesa el equipo azulgrana, pero que reiteró que es el momento de confiar y no arrojar la toalla, con mención especial para el preparador de Terrasa. "Os pido que apoyemos, y hoy más que nunca, y más que nunca en estos días, a nuestros jugadores y a nuestro entrenador para acompañarles en el camino de la victoria. Juntos lo podemos conseguir", comentó Joan Laporta, que lanzó un discurso optimista e insistió que, más allá de las dificultades, pelearán por todos los objetivos hasta el final.

"Saldremos a competir las cuatro competiciones; Supercopa, Copa, Liga y Champions League", proclamó el dirigente, que no se olvidó de restos de secciones de la entidad azulgrana: "Este esfuerzo compartido también es extensible a nuestras secciones profesionales: fútbol femenino, basket, balonmano, hockey y fútbol sala".

A este acto acudieron el presidente del club, Joan Laporta; el criticado Xavi Hernández; el director deportivo, Deco; miembros de la directiva; los entrenadores de cada una de las secciones profesionales, así como los cuerpos cuerpos técnicos, los jugadores y los integrantesdel 'staff'. De este modo, estuvieron presentes los efectivos de la primera plantilla después del varapalo que supuso la derrota en la Champions contra el Amberes, lo que, evidentemente subyacía en el ambiente que se respiraba en el Palau Blaugrana.

Lo más significativo, sin duda, fue el mensaje en el que se acordó de Xavi y pidió el máximo apoyo para él y para los futbolistas.