El FC Barcelona sigue soñando con avanzar rondas en su regreso a las fases finales de la UEFA Champions League. Tras dejar atrás al Nápoles, el conjunto blaugrana se enfrentará a un reto mayor en cuartos de final al medirse al PSG del ex entrenador del Barça, Luis Enrique. El técnico asturiano tiene encarrilada la liga francesa y tiene sus más y sus menos con la estrella del equipo, Kylian Mbappé. El francés no termina de entender las decisiones del ex seleccionador nacional y varios gestos en el campo hacen indicar que la relación no es la mejor.
Precisamente el francés ha hablado sobre el partido del miércoles que se disputará en el Parque de Los Príncipes y atrae todas las miradas después de encender el duelo con sus declaraciones. El delantero galo intenta asustar a la afición culé que se encuentra muy emocionada con el choque entre ambos clubes. "Ha llegado el momento de los grandes jugadores y estoy preparado para ello. Como es habitual, no voy a esconderme", avisa Mbappé. El habilidoso jugador del PSG ya fue la pesadilla del Barcelona en unas eliminatorias de Champions, más concretamente en la temporada 2021, dónde el francés dio una clase magistral de fútbol y dejó en evidencia al equipo catalán.
Ahora es el equipo blaugrana el que busca la revancha y Xavi aún estudia como podrá parar al jugador del Paris Saint Germain. El parisino es la pesadilla de media Europa y aunque ve al Barcelona como un rival fuerte, no duda en que lucharán hasta el final para alcanzar las semifinales de la máxima competición europea. "Todos los años, este periodo es un punto de inflexión. Cuando vaya llegando el final del mes de abril tendremos una referencia más clara de la temporada que podemos hacer. Yo estoy seguro de que lo daremos todo, a partir de ahí, el resultado está en manos de Dios", aclaró sobre el partido y las aspiraciones del equipo galo para final de temporada.
No es seguro lo que va a pasar en esta eliminatoria que terminará en el Estadio de Montjuic el martes 16 de abril, pero lo que si podemos confirmar es que Mbappé llega con más sed que nunca a la eliminatoria para hacerle la vida imposible a los defensores del FC Barcelona. Las espadas están en todo lo alto y sólo uno podrá alcanzar la siguiente fase de la UEFA Champions League.