El FC Barcelona no pudo pasar del empate a cero en su estreno en LaLiga EA Sports frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Los de Xavi Hernández sumaron otra temporada más en la que no consiguen ganar en territorio azulón. El rifi rafe dialéctico entre Xavi y Bordalás en la rueda de prensa posterior al encuentro estuvo marcada por las diferentes opiniones sobre lo qué es fútbol y lo que no. El técnico culé dijo que era una vergüenza para LaLiga un partido así y su homólogo del Getafe le respondió que no estaba de acuerdo y que le hacía un flaco favor criticando a LaLiga.
Una vez que ya se terminó el encuentro otro que se quiso sumar a la 'fiesta' de las críticas fue Enric Masip, el histórico ex jugador de balonmano español y actualmente asesor en materia deportiva de Joan Laporta en el FC Barcelona habló a través de su perfil personal de Twitter para opinar sobre el partido de los culés frente al Getafe. Además declaró tener "rabia" por el "espectáculo". Masip opinó sobre el tiempo real de juego.
Cabe recordar que este año LaLiga ha modificado los criterios para añadir tiempo de descuento y ayer en Getafe se pudieron ver añadidos que parecían prórrogas. Así, Masip declaró: "Lo de hoy una Vergüenza.A los que nos gusta el buen fútbol y espectáculo hoy sentimos pena y rabia.El tiempo real es lamentable. Las faltas absurdas y provocadoras son constantes. Si esto sigue así, se cargaran el fútbol.El jugador bueno lo tiene crudo, el leñero triunfa. Es así".
El asesor culé también tuvo oportunidad de retuitear un mensaje lanzado por un ex del Barça como Marc Crosas, actualmente retirado y que se define en su perfil personal como "bárbaro, analista y ex futbolista. En ese orden". Crosas lanzó el siguiente mensaje: "Xavi expulsado. Bordalás es un hooligan en la banda y ahí sigue. Lo de Damián Suarez ya es un tema aparte…".
Está claro que el partido entre Getafe y FC Barcelona no ha dejado contento a los culés y habrá que ver si las declaraciones de Xavi Hernández no tienen consecuencias en forma de sanción. De momento ayer fue expulsado en el primer partido de LaLiga al igual que pasó con Raphina que tuvo que abandonar el terreno de juego por un codazo. Las caras de ambos técnicos en rueda de prensa reflejaban a la perfección lo que había sucedido sobre el terreno de juego y quién había salido contento con el punto y quién no.