El FC Barcelona, de cara a la campaña que está por venir, es consciente de que sus jugadores deben dar un paso al frente. De la mano de su nuevo técnico, Hansi Flick, la entidad de la Ciudad Condal quiere que sus futbolistas lleguen en las mejores condiciones posibles y demuestren de forma definitiva que se merecen tener un hueco entre los mejores equipos del Viejo Continente. Eso sí, antes se debe aclarar el futuro de algunos, como puede ser el caso de Marcos Alonso. El que fuera integrante del Chelsea, a falta de confirmación oficial, parece que no continuará en el club la próxima temporada. A pesar de que sonó en numerosas ocasiones para el Atlético, parece que no recalará en la capital. Eso sí, por el momento, no ha querido decir dónde jugará.
Después de todo lo que se ha especulado acerca de su continuidad o marcha del cuadro barcelonés, Alonso ha sido el último en tomar la palabra. En las últimas horas, se ha expresado abiertamente acerca de esta situación, que no es nada sencilla para ningún futbolista. "De momento no sé ni dónde voy a jugar. Así que ahora a desconectar y esperemos pronto tener noticias...”. Con contrato hasta el próximo 30 de junio, no se ha querido cerrar ninguna puerta, consciente de que puede atraer el interés de numerosas entidades después de su periplo en la Ciudad Condal.
Fuertemente castigado por las lesiones, esta segunda campaña no ha sido la mejor para uno de los veteranos del vestuario azulgrana. En el campeonato doméstico, apenas ha disputado cinco encuentros, permaneciendo sobre el terreno de juego 251 minutos, cifras muy pobres si se compara a lo que ha venido jugando en cursos anteriores. La situación es todavía peor para el madrileño si se habla de la máxima competición continental, ya que apenas ha saltado al césped en tres duelos, jugando 141.
Otro de los temas que ha repasado ante los medios ha sido la polémica marcha del que ha sido su entrenador hasta los últimos días. Sobre el cese del técnico egarense, fuertemente criticado por las formas en las que el club gestionó esta situación, Alonso consideró que lo vio “como todos, sorprendidos con los cambios de rumbo, pero son cosas que pasan y hay que tener la mente en la temporada que viene y en empezar la temporada a tope”.
Además, aprovechó para mostrar su apoyo a la selección española, que arrancará este sábado su periplo en una nueva edición de la Eurocopa. “Estoy con ganas, como un aficionado más”, concluyó un Alonso que espera que el ‘equipo de todos’ pueda desempeñar un gran papel en este torneo.