Tras la contundente derrota en casa ante el Villarreal, Xavi Hernández sorprendía a propios y extraños anunciando su salida del FC Barcelona a final de temporada. El técnico egarense quiere emprender una nueva etapa alejado de los focos y de la presión que genera este cargo… o eso parece por el momento. El conjunto azulgrana no desistiría en su intento de que el preparador reconsidere su idea inicial y se mantenga, al menos el próximo curso, en el banquillo de Montjuic.
De acuerdo con lo que apunta Mundo Deportivo, Joan Laporta es el primero en ser partidario de la permanencia de Xavi en la entidad culé. Esa es la postura del club, pero el exfutbolista no ha cambiado ni un ápice en su idea. A pesar de esto, en la escuadra de la Ciudad Condal se agarran al “a día de hoy” que ha pronunciado en varias ocasiones el campeón del mundo con la selección española en el año 2010.
El de Terrassa ha sido más que contundente, y no piensa en cambiar su postura. Tiene claro que el equipo necesita un nuevo aire, y él no es el indicado para llevarlo a cabo. Eso sí, de acuerdo con la información citada, se podrían producir una serie de situaciones que podrían provocar un cambio de mentalidad en el que ha sido uno de los centrocampistas más importantes en la historia del Barça.
En el caso de que se replanteara su marcha, se tendrían que dar varias condiciones. La primera, que el equipo, al menos, compitiera hasta el final por LaLiga y la Champions. En un buen momento de forma en el torneo doméstico, y en cuartos de la máxima competición continental, esto podría ser asequible. Este sería el primer punto, pero no el único.
Otro punto a tener en cuenta sería contar con garantías para poder confeccionar un equipo competitivo. Xavi, consciente de la realidad económica del club, no quiere tener que depender constantemente del famoso ‘fair play’ financiero para poder fichar. En el caso de que la entidad no le dé motivos para ilusionarse y realizar buenos refuerzos, su continuidad seguirá estando descartada.
En este sentido, la posible llegada de futbolistas como Zubimendi o Kimmich, que ya estuvieron en el radar culé, sería fundamental. El tener ingresos sin tener que realizar bajas que debiliten a la plantilla es vital para Xavi, que, si se cumplen todas estas premisas, podría, de forma sorprendente, replantearse continuar en el equipo de su vida.