El FC Barcelona se ha puesto en el radar en los últimos días, debido a la más que posible marcha de una de sus mayores ‘joyas’: Marc Guiu. El joven delantero, quien ya sabe lo que es jugar y marcar con la camiseta del primer equipo, está cada vez más cerca del Chelsea, quien se ha mostrado muy interesado por él en los últimos días. Tal es el interés de la escuadra británica que los de Enzo Maresca, tal y como se ha reportado, estaría más que dispuesta a pagar la cláusula de rescisión del jugador, que consta de seis millones de euros. A pesar de que la escuadra azulgrana quería renovarle, parece que su canterano terminará poniendo rumbo a la Premier.
Tal y como apunta Fabrizio Romano, la escuadra de Stamford Bridge ya se habría puesto en contacto con su homólogo de la Ciudad Condal. Todo, con el objetivo de informarles de que su plan es activar el pago de la cláusula de rescisión de Marc Guiu. Así, todo se puede acelerar en las próximas horas, habiendo disputado el de Granollers el pasado fin de semana sus últimos minutos con la camiseta azulgrana. Esto se produjo en la final de los ‘playoffs’ de ascenso a LaLiga Hypermotion, en la que el FC Barcelona Atlètic cayó de forma agónica ante el Córdoba, quien logró su tan ansiado regreso al fútbol profesional.
Según lo revelado, ya existe un acuerdo entre los representantes del futbolista y los pasos a seguir para que el delantero sea, a todos los efectos, parte de la primera plantilla del Chelsea, se llevarán a cabo más adelante durante la semana en curso. Así, Guiu, quien se ha revelado como una de las grandes sorpresas de la temporada en uno de los clásicos de nuestro fútbol, pondrá rumbo a una de las competiciones más exigentes del mundo. Por el momento, se incorporará a la plantilla de Stamford Bridge, y habrá que esperar a ver qué es lo que se decide con su futuro de cara al curso que está por venir.
Todas las miradas se han puesto sobre el jugador, ansiosas por conocer su postura sobre este asunto. Este martes, Guiu se ha abierto a través de sus redes sociales, aunque no con el mensaje que se puede esperar. Tal y como se ha podido ver en su perfil de Instagram, ha publicado un mensaje de lo más curioso y misterioso. “God is making a way” (en español, ‘Dios está haciendo un camino’). Estas palabras, que podrían pertenecer a un versículo de Isaías 43.19, podrían esclarecer o generar más la duda sobre la situación de alguien que se ha convertido en el principal nombre propio de la actualidad blaugrana.