El futuro de Marc Guiu, una de las jóvenes promesas del FC Barcelona, está cerca de dar un nuevo giro de guion. El joven punta, quien ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol, fue vinculado en las últimas semanas al Sevilla, quien pudo mostrar interés por él, tal y como vinimos contando en ESTADIO Deportivo. La escuadra entrenada por García Pimienta habría fijado su punto de mira en un futbolista con un gran potencial. Sin embargo, parece que, en las últimas horas, un tercer club ha irrumpido con fuerza en este movimiento, y todo apunta a que el jugador abandonará nuestro país con rumbo a Inglaterra.
El nuevo candidato que se ha interpuesto entre Barcelona, Sevilla y Marc Guiu es el Chelsea de Enzo Maresca, que busca dar un notable golpe de efecto para regresar a la élite en el Viejo Continente. El cuadro londinense preguntó por la situación del jugador, dispuesto a pagar los seis millones que constan en su cláusula de rescisión. Un paso al frente que evidenciaría que el conjunto de la capital británica estaría más que listo para afrontar una operación de mucho futuro.
No sería un mero interés ni una declaración de intenciones cualquiera. Según lo que ha apuntado Gerard Romero, siguiendo lo que informó Guillem Balagué, el Chelsea tiene entre sus planes pagar la cláusula de Guiu, quien ya tendría avanzado un acuerdo con el cuadro ‘blue’, que no piensa en otra cosa que no sea recuperar el prestigio perdido en todas las competiciones que disputa. De hecho, tal sería el grado de la operación que, si nada se tuerce a última hora, el duelo ante el Córdoba, en el que los de Rafa Márquez se quedaron sin ascenso, podría haber sido el último que haya disputado con la camiseta azulgrana.
Con esto, parece que la etapa del futbolista en la Ciudad Condal podría estar llegando a su fin. Esto supone un duro varapalo para la entidad presidida por Joan Laporta, quien le vería como una de sus grandes apuestas para el futuro a largo plazo. De hecho, los directivos se estarían planteando en las últimas fechas afrontar la ampliación de su contrato. Algo que, con lo desvelado en las próximas horas, parece imposible, a la vista de las intenciones, y, dicho sea de paso, las prisas que ha mostrado el Chelsea para cerrar su llegada a Stamford Bridge.
En 26 encuentros disputados entre todas las competiciones, el de Granollers, quien apenas ha superado la mayoría de edad, ya sabe lo que es jugar en Primera RFEF, UEFA Youth League y disputar encuentros con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. Habiendo disputado un total de 1.182 minutos, ha marcado nueve dianas y ha repartido cuatro asistencias. Datos nada desdeñables y que podrían explicar que varios clubes hayan puesto sus miras en él.