El FC Barcelona se encuentra, en el aspecto puramente deportivo, en un gran momento en este comienzo de temporada. El cuadro dirigido por Hansi Flick, con su contundente victoria ante el Real Valladolid, se ha marchado al parón de selecciones invicto, habiendo logrado los 12 puntos que se han puesto en juego en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Sports. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para los pupilos del técnico germano, dado que, en el duelo ante el Rayo Vallecano, perdieron a quien había sido uno de sus pilares en este comienzo de curso: Marc Bernal.
En el choque ante los de Íñigo Pérez, el joven futbolista sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior con afectación en el menisco de la rodilla izquierda. De esta forma, no ha podido evitar el quirófano, por lo que su temporada ha finalizado prácticamente antes de empezar. Este ha sido un duro golpe para Marc Bernal, quien ha recibido el apoyo de todos sus compañeros. Poco a poco, se van conociendo más detalles de la intervención, como la fecha en la que se producirá.
Tal y como ha apuntado Mundo Deportivo, el jugador del FC Barcelona tenía que pasar por el quirófano el próximo 4 de septiembre. Este mismo miércoles era el día marcado para que el futbolista fuese intervenido de forma quirúrgica para poner de nuevo su contador a cero y empezar a recuperarse para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Un detalle relevante sobre este proceso es que será llevado a cabo por el doctor Joan Carles Monllau.
Como suele ser habitual, esta operación será supervisada por los servicios médicos del cuadro de la Ciudad Condal, encabezados por el doctor Ricard Pruna. Monllau no es alguien extraño para la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, ya que fue el encargado de operar a Gavi de una rotura completa en el ligamento cruzado anterior de la que todavía se está recuperando. Además, otros grandes nombres del conjunto catalán, como el de Alexia Putellas, también han pasado por sus manos, lo que resalta la confianza que se tiene en su trabajo.
Con el paso de las horas, parece que los planes del FC Barcelona con una de sus jóvenes 'perlas' ha cambiado. Tal y como reporta el mismo medio, se ha aplazado la intervención a la semana que viene. Todo, con la intención de tener paciencia. Las últimas pruebas de control al jugador han aconsejado este cambio, y será el día a día el que marque los plazos para que Marc Bernal sea intervenido.
Marc Bernal, que se había establecido como un hombre de confianza para Hansi Flick sobre el terreno de juego, se centrará, a partir de la intervención, en su recuperación. Teniendo claro que no podrá volver en lo que queda de temporada, su principal objetivo no es otro que el de llegar al próximo curso en las mejores condiciones posibles para ayudar a un FC Barcelona que quiere seguir dando pasos hacia delante en todas las competiciones.