El FC Barcelona se encuentra ya plenamente enfocado en una campaña que puede suponer un punto de inflexión en sus planes de regresar a la élite del Viejo Continente. Tras el cese de Xavi Hernández hace pocas semanas, el cuadro de la Ciudad Condal ya ha pasado página y se centra en el nuevo proyecto, liderado por Hansi Flick, quien ansía darle un nuevo aire al conjunto azulgrana. Saben que es su gran oportunidad para dar un notable paso adelante y no quieren que nada ni nadie se lo estropee. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido que han recibido una mala noticia. Por suerte, poco o nada tiene que ver con sus jugadores, muchos de ellos concentrados con sus respectivas selecciones en la Eurocopa que arrancará el próximo día 14. En este caso, la protagonista es la camiseta que verá la luz en pocas semanas.
A pesar de que las negociaciones entre el club presidido por Joan Laporta y Nike, su suministrador de ropa oficial, van por buen camino y se podrían cerrar pronto, el que, precisamente, no se hayan finiquitado ya puede tener un efecto algo perjudicial para su equipación, ya que el lanzamiento de esta se ha retrasado. De hecho, en estos momentos, se contempla que la camiseta del 125 aniversario de la fundación de la entidad de la Ciudad Condal, un icono clave para el Barça, se lance en los primeros días del mes de julio.
Este es un pequeño golpe para el equipo barcelonés, ya que hay que tener en cuenta que la primera equipación de la campaña que está por finalizar el próximo 30 de junio vio la luz el 15, es decir, por estas fechas. Tal y como apunta Mundo Deportivo, las nuevas camisetas todavía ni han llegado a los almacenes de las tiendas oficiales de la entidad, por lo que no pudieron ni hacerse la sesión de fotos protocolaria de los jugadores y las jugadoras culés con este nuevo elemento.
Debido a esto, se tendrá que recurrir a foto montajes para poder ver a los protagonistas con la nueva equipación de un Barça que tendrá que acelerar para intentar impedir un retraso algo insólito. Tal es la situación que, hasta el momento, nadie en el vestuario del primer equipo azulgrana ha podido ver todavía las que serán sus primeras camisetas para un curso que se antoja fundamental para ellos.
Esta zamarra, que conmemora el 125 aniversario del club, como se ha mencionado anteriormente, guarda una relación directa con otras camisetas utilizadas por el Barça a lo largo de su historia. No hay que remontarse demasiado en el tiempo para recordarlo. Los dos ejemplos más claros fueron las equipaciones usadas en la temporada del centenario, la 98/99, y la de la primera campaña de Pep Guardiola en el banquillo catalán, la 08/09. Esta es más especial todavía, ya que fue cuando los blaugranas lograron el primer ‘Triplete’, con Messi como líder del equipo.