"Fue como un alivio por todo lo que he vivido sobre todo en el último verano. Las personas cerca saben lo que ha sido y ha sido más para ellos", señalaba el futbolista luso Joao Félix al culmen del partido en Montjuïc donde logró, con su gol, que el FC Barcelona venciera al Atlético de Madrid en la jornada 15 de LaLiga EA Sports. No es baladí, la historia del futbolista con el club colchonero no es precisamente de amor. Con el conjunto colchonero no ha llegado a encontrar su sitio y Simeone tampoco ha contado con él en demasía, tenga más o menos motivos es una realidad. Pero Joao está brillando en el equipo de Xavi Hernández, y anoche logró tomarse una especie de revancha después de tantos focos apuntándolo. Tantas críticas, tantas dudas cernidas sobre su figura.
Algunos compañeros rojiblancos del futbolista, que pertenece al Atlético de Madrid pero juega como cedido en el FC Barcelona huelga decir, habían analizado su situación. Como el propio Griezmann, quien apuntó en Movistar+ lo siguiente: "Al final cuando llegas aquí sabes más o menos cómo es el entrenador, cómo es el equipo, y o te acoplas y trabajas para ello o no te salen las cosas. Joao había momentos que lo hacía muy bien, que trabajaba muy bien, pero hay que ser constante e igual llegó un momento donde se cansó, ya no se veía aquí y por eso hizo el esfuerzo y el club también de dejarle una salida".
También Diego Pablo Simeone, entrenador del conjunto colchonero, fue consultado en la previa del partido por Joao Félix y ese plus de motivación que podía tener el duelo, el mismo que podría tener Griezmann: "Un partido es un partido. Lo importante es la continuidad, el sostener un trabajo, el tener una historia detrás y creo que eso es lo que cuenta. Un partido lo pueden jugar bien todos", dijo al tiempo que esquivó volver a referirse al futbolista. Un poco en la misma dinámica que dijo el frances: lo importante no es un partido, en el fútbol importa la continuidad. Algo que se terminó entendiendo como una especie de 'palo'.
En su reacción a las palabras de Griezmann Joao Félix prefirió guardarse su opinión... terminó hablando sobre el terreno de juego. Hizo un gran papel, más allá del gol que dio la victoria a los de Xavi Hernández y celebró con euforia y rabia su tanto. Se había quitado un gran peso de encima. Evidentemente, rabia, gritos y beso a la grada visitante no pasaron desapercibido en el Estadio Olímpico, donde el público local lo ovacionó (cuando en el minuto 76 regresó al banquillo para dar entrada a Ferran Torres).
Pero la resaca... no ha sentado bien al jugador luso que ha sido la noticia del día en este lunes 4 de diciembre pero una mala noticia: no ha estado entrenando en la sesión de recuperación con el primer equipo azulgrana. Joao Félix está en medio de un proceso febril que le ha impedido ejercitarse con sus compañeros. Su baja se une a las de Iñigo Martínez, cuyas molestias ya le hicieron caer del once en los prolegómenos del partido contra el Atlético de Madrid (se lesionó el bíceps femoral del muslo derecho en el calentamiemto), Ter Stegen (lumbalgia) y Gavi (lesioando de larga duración).
Todos los jugadores disponibles del primer equipo del Barça completaron la sesión en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, además de los futbolista del Barça Atlètic: Diego Percan y Pocho Román. A ellos se unieron lo juveniles: Marc Bernal, Quim Junyent y Pau Cubarsí. Marcos Alonso (cuyas molestias le impidieron entrar en convocatoria en el último partido de LaLiga EA Sports) estuvo realizando trabajos al margen del grupo.