La peor noticia en el día de ayer fue la lesión de Gavi. Todo hace indicar y según las primeras exploraciones de los médicos de la selección española, que apunta a que el centrocampista tendría dañado el ligamento cruzado de su rodilla. No es el primer jugador culé que se lesiona con Luis de la Fuente y en Can Barça empiezan ya a desesperarse. No ha sentado nada bien que Gavi sea indiscutible, cuando por ejemplo, jugadores con más peso como Rodri se quedaron en la grada en el primer partido frente a Chipre.
Nada más ver los gestos de dolor del jugador azulgrana ya se temían lo peor. "Es un momento muy duro, para el jugador, para el Barcelona y para la Selección. Parecía que habíamos perdido. Y durante el descanso, el vestuario parecía un velatorio", decía Luis de la Fuente en rueda de prensa tras el partido.
Lo cierto es que ninguno de los jugadores de la selección que han tenido minutos en estos dos partidos ha jugado todos los minutos. Luis de la Fuente ha hecho continuas rotaciones. Pero lo cierto es que el mensaje que llega desde el FC Barcelona se habla de que podrían haber prescindido de Gavi ante un rival a priori asequible y con la clasificación para la Eurocopa 2024 en el bolsillo. Además, parece que será un fijo (ahora veremos cómo llega de su lesión el próximo verano), por lo que podría haber dado minutos a jugadores. Junto a Robin Le Normand fueron los dos únicos jugadores que repitieron desde el inicio en ambos partidos.
No es la primera vez que Luis de la Fuente enfada al FC Barcelona. En el anterior parón de selecciones no salieron muy contentos al citar a Lamine Yamal lesionado. El seleccionador citó a la joven perla azulgrana incluso lesionada y finalmente tuvo que abandonar la convocatoria.
Por si fuera poco, todavía recuerdan el año de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando Luis de la Fuente se llevó a Pedri tras haber jugado una Eurocopa y haber disputado casi todos los partidos de la temporada con el Barça. Al canario se le vio muy cansado, tanto es así, que las temporadas siguientes se las ha pasado lesionado.
Lo cierto es que todo ha sido mala suerte. Nadie hubiera querido que Gavi se hubiera lesionado y mucho menos Luis de la Fuente, al que se le veía bastante afectado en la rueda de prensa tras el partido frente a Georgia.