El mercado de fichajes está en plena ebullición en el Barcelona. La situación económica del club y que tenga jugadores muy apetecibles lo hace un caladero muy concurrente para los grandes equipos de Europa aunque como ya ha reconocido en más de una ocasión el presidente azulgrana Joan Laporta, el club está "en un proceso de recuperación económica y viendo la luz al final del túnel", motivo por el cual no están dispuestos a vender a ninguna de sus estrellas "salvo que alguno de ellos diga que quiere salir".
Y entre ese elenco de jugadores 'top' del Barcelona se encuentra Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés ya ha dicho por activa y por pasiva que su intención es continuar en el Barcelona y que no piensa en salir. De hecho, en una rueda de prensa reciente se mostró bastante molesto porque siempre está en el centro de los rumores. "Estáis hablando mucho de mi contrato, de mi salario... hay mucho humo, mucha mentira. Que estoy cobrando cuarenta y tantos millones... esto está realmente lejos de lo que cobro, se han inventado una historia que no es verdad", añadió. "Estoy muy feliz den el Barcelona, es el club de mis sueños y espero seguir muchos años aquí", zanjó.
Pero parece que por mucho que él quiera, una y otra vez vuelven a situarlo como uno de los candidatos a salir y en buena parte se debe al gran cartel que conserva en Europa. Así, según apunta hoy el diario Sport, el París Saint-Germain está muy interesado en De Jong. El centrocampista de Países Bajos gusta muchísimo a Luis Enrique y lo tienen en la lista de posibles negociaciones de cara al próximo verano.
No es, eso sí, una prioridad, ya que Luis Enrique ha priorizado antes la contratación de un central que tampoco sería Koundé, como bien anunciaban ayer desde la Ciudad Condal. Luis Enrique quiere otro tipo de central que en nada se parece al de Koundé, por lo que ahí, el club azulgrana puede respirar tranquilo.
Y es que, en la tarde de ayer Radio Catalunya informaba que el PSG de Luis Enrique había preguntado en el mes de marzo por un posible traspaso de Jules Koundé, aunque ahora otro medio de Barcelona niega tal interés. Sea como fuere, el Barcelona no lo dejaría salir por un precio menor al que pagó hace dos veranos por él al Sevilla, es decir, 50 millones de euros. También se ha hablado en las últimas horas del seguimiento del PSG a Héctor Fort. El lateral izquierdo blaugrana ha debutado esta temporada con el primero y ha cumplido bastante bien, aunque no parece probable que Laporta vaya a dejarlo salir a las primeras de cambio.