El Barcelona atraviesa una gran racha de resultados que quiere prolongar en la Champions League frente al Mónaco. Los jugadores del Barça están en un gran estado de forma y no quieren dejar pasar la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa para presentar su candidatura a la competición de clubes más laureada de Europa. Los grandes equipos europeos han visto el comienzo de Hansi Flick con los blaugranas y presentan sus respetos al equipo que cosecha pleno de puntos esta temporada en Primera división. Uno de los que ha hablado públicamente del Barcelona ha sido Luis Enrique que se ha acordado de su antiguo club en la previa del duelo frente al Girona. Luis Enrique ha sido claro y ha comparado al Barcelona con el PSG.
"Mi etapa en el Barça fue maravillosa, también en el filial. Me ficharon para unir a un grupo de jugadores único, pero era un equipo ya hecho. Todos los entrenadores queremos tener influencia en donde estemos. Aquí tenemos que crear nuestras propias estrellas. Tenemos que adaptarnos, convencer a los jugadores de la forma de jugar. Es un proyecto más maleable. Tengo más influencia con el Presidente y Luis Campos para construir esta estructura y generar algo. Estoy muy motivado y encantado de tener la confianza del club, e intento devolvérsela dando resultados", señala Luis Enrique que ha comparado su etapa en el Barcelona con su labor en el PSG. El técnico asturiano sigue tirando 'puyitas' al combinado catalán del que no salió del todo contento. Luis Enrique no se olvida de aquel hecho y cada vez que puede tira la piedra contra el Barcelona tras su salida.
A su vez, Luis Enrique no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer un poco más de sangre en el Barcelona y destaca a Dembélé como uno de los jugadores más relevantes de Europa. El futbolista ha ganado un protagonismo especial en el PSG desde que Mbappé se marchó al Real Madrid y cosecha varias grandes actuaciones esta temporada a las órdenes de Luis Enrique, muy por encima del nivel que demostró en el combinado catalán, del que también se marchó por la puerta de atrás al no querer renovar con la entidad blaugrana. "Está contento cuando juega", decía. "Y está a buen nivel, marcará diferencias si es eficaz", aclaró Luis Enrique sobre su jugador.