El Fútbol Club Barcelona quiere reforzar la plantilla este verano con jugadores de gran calibre pero eso implica, en la situación económica en la que está sumido el club blaugrana, vender antes a algunos jugadores para poder cuadrar las cuentas y el límite salarial. En la plantilla azulgrana hay algunos jugadores intransferibles como pueden ser los nombres de Ter Stegen, Cubarsí, Lamine Yamal, Pedri o Gavi pero hay otros muy importantes también y que sí están en el mercado, aunque no a un precio al que todos los clubes pueden acceder. Esto sólo saldrían por ofertas casi fuera de mercado ya que se tratan de jugadores titulares.
Entre ellos se encuentra un Raphinha por el que el Barcelona tan sólo aceptaría una venta en caso de llegar una propuesta que alcanzase los 90 millones de euros, tal y como desvela hoy Mundo Deportivo. Y el motivo de haberle puesto ese precio no es otro que para con ese dinero poder acometer el fichaje de uno de los nombres más deseados para la banda izquierda, el de Luis Díaz, del Liverpool. El internacional colombiano podría ser el recambio perfecto para el brasileño en caso de que saliera este verano.
El otro objeto de deseo para la banda izquierda es Nico Williams, pero cada día que pasa parece más complicada acometer esa operación ya que el Athletic no negocia su cláusula de 58 millones de euros (que se podría pagar en caso de venta de Raphinha) y además el jugador ha asegurado por activa y por pasiva que está muy a gusto en Bilbao y no tiene la intención de salir este verano. De ahí que el Barça haya comenzado a priorizar la vía del colombiano del Liverpool.
Por su parte, Luis Díaz sí parece más predispuesto a cambiar de aires. Al futbolista de Barrancas, a sus 27 años, le gustaría probar en la liga española tras haber jugado antes de la Premier League en el Oporto portugués. Además, Luis Díaz no ha escondido nunca ser un fiel seguidor del Fútbol Club Barcelona, por lo que cumpliría su gran sueño de jugar para el club azulgrana.
Pero como bien aseguran desde medios de Barcelona, la llegada de Luis Díaz tan sólo entraría en su fase final en caso de que se produzca antes la venta de Raphinha, un jugador que esta temporada ha brillado y por el que son conscientes de que podrían acabar llegando buenas ofertas. El Barça pagó hace dos veranos un total de 57 millones de euros fijos más ocho en variables al Leeds United.