Hace poco recogíamos en ESTADIO Deportivo que las dos opciones que más gustaban en la dirección deportiva del Barcelona que lidera Deco eran la del español Nico Williams y la del colombiano Luis Díaz. Entre los dos estaba el elegido para ser el refuerzo de banda izquierda que quiere el Barça para el ataque de Hansi Flick y según apunta hoy el diario Sport, entre los dos, el que más gusta al director deportivo es Luis Díaz.
Y para ello se basa tanto en motivos económicos como deportivos. En cuanto al primero, desde Bilbao se viene deslizando que la cláusula de rescisión de Nico Williams es mayor de esos 50 millones de euros que se venían hablando, por lo que la operación final, entre traspaso y salario, al Barça se le podría disparar hasta los 100 millones de euros.
También está la parte deportiva. No hay duda de que Nico Williams es un jugadorazo, pero quizás para lo que quiere Flick y el estilo del Barça, encajaría mejor el colombiano Luis Díaz. El menor de los Williams precisa de espacios para explotar sus virtudes, algo que quizás le podría costar encontrar en el Barcelona.
En cambio, Luis Díaz ofrece más variantes en el juego. A sus 27 años y tras explotar en el Oporto, el colombiano aterrizó en Liverpool en enero de 2022 donde su rendimiento ha tenido altibajos pero sin llegar al nivel mostrado en Oporto. El extremo de Barrancas es también muy desequilibrante, tanto por dentro como por fuera, siendo mucho más asociativo que Nico Williams.
Además, se da la circunstancia de que Deco mantiene una gran relación con los representantes del colombiano, aunque la posible llegada de Luis Díaz obligaría al Barça a hacer una gran venta (todos los ojos apuntan a Raphinha) ya que el Liverpool pagó por él 50 millones al Oporto, una inversión que querría recuperar a toda costa.
Hace tan sólo una semana, en 'El Chiringuito de Jugones', el periodista José Álvarez dejaba caer por primera vez el nombre del extremo colombiano, quien además no ha ocultado nunca ser un seguidor del club azulgrana: "A mí me dan dos nombres que van a intentar que lleguen, son Luis Díaz, del Liverpool, y Nico Williams, del Athletic Club. Yo apuntaba a Nico pero me dijeron que no dejara de lado al colombiano del Liverpool. Obviamente sería uno de los dos, es una decisión en la que Flick ha dado su aprobación pero que viene más de lejos, creo que va a venir uno de los dos". El de Barrancas tiene contrato en vigor con el Liverpool hasta 2027 y ha firmado esta temporada ocho goles y cinco asistencias con los 'Reds'.