La noticia del nuevo salario de Joao Félix en el FC Barcelona está en boca de todos en las últimas horas, si bien era algo previsible por el caché de un futbolista que nadie llegaba a creer que esta temporada cobrase únicamente 400.000 euros.
Según informes de Catalunya Ràdio, el conjunto catalán ha revisado sus emolumentos y le ha aumentado su ficha a cuatro millones de euros brutos, es decir, diez veces más que su salario inicial. Sin embargo, dicho cambio ya estaba previsto por la entidad azulgrana y por la propia LaLiga EA Sports, como así se ha encargado de aclarar Javier Tebas en el Sports Festival de Trento: "Lo que hemos dicho que debe computar en el límite salarial son mucho más de los 400.000 euros que dicen".
El proceso para llegar a este punto fue un compromiso tanto del club como del jugador. El Barcelona inicialmente pidió al portugués que aceptara el salario de 400,000 euros brutos, con la promesa de aumentarlo cuando la "disponibilidad económica" lo permitiera. Ahora, dos meses después del inicio de la temporada, el club ha cumplido con su palabra.
En este mismo sentido, el presidente del torneo liguero español aclaró también cómo ha podido moverse tan bien el club que preside Laporta por el pasado mercado veraniego: "Sólo gastaron 3 millones de euros, luego hay reglas según las cuales antes de comprar hay que vender a otros jugadores para bajar el tope salarial. Por cada 100 que ahorran pueden gastar 40. Cualquier empresa que entre en crisis no puede solucionar los problemas de la noche a la mañana. El Barcelona, entonces, no puede perder su competitividad y, por tanto, debe moverse dentro de esta normativa para poder hacerlo. La Liga es, sin duda, un torneo sostenible a pesar de las dificultades relacionadas con las pérdidas por Covid. Siempre debemos intentar garantizar esta sostenibilidad porque está en juego el futuro de la industria del fútbol y garantizar puestos de trabajo".
Y una vez aclarado el asunto con Joao Félix y su nueva realidad salarial, el diario Sport ha desvelado cómo están los salarios de la plantilla barcelonista en estos momentos. El mejor pagado en estos momentos sigue siendo el holandés Frenkie De Jong con 37,7 millones de euros. En un segundo escalón están Lewandowski (20,83), Gündogan (18,75), Koundé (13,5) Raphinha (12,5), Joao Cancelo (12,5) y Ferrán Torres (10).
Por debajo de las dos cifras ya se encuentran futbolistas como Pedri (9,38), Íñigo Martínez (9,38), Christensen (9), Araújo (7), Gavi (6,8), Ter Stegen (6,3), Marcos Alonso (6,25), Sergi Roberto (5), Joao Félix (4), Oriol Romeu (3,5), Iñaki Peña (3,25), Balde (1,67), Lamine Yamal (1,67) y Fermín López (250.000 euros).