Semana mágica para Vitor Roque en el FC Barcelona hasta que Martínez Munuera decidió que lo fuera. Concretamente hasta el minuto 72 del choque frente al Alavés, momento en el que le enseñó la segunda cartulina amarilla y decidió expulsar al brasileño del terreno de juego de Mendizorroza.
Protagonista frente a Osasuna con el único gol del partido el pasado miércoles (1-0), esta tarde ha sido el autor del definitivo 1-3 con un toque muy sutil. Hasta ahí, todo pintaba de color de rosa para el joven brasileño. Pero en el minuto 69 fue amonestado por primera vez y, sólo tres minutos después, recibió la segunda amonestación y, por lo tanto, fue expulsado. Una decisión muy injusta para los barcelonistas en una acción con Rafa Marín y que el propio Xavi Hernández se ha encargado de decir en la rueda de prensa que reclamarán la segunda para librarle del castigo correspondiente.
Las imágenes muestran que el joven delantero azulgrana no tocó al defensa del conjunto babazorro, si bien la perspectiva del colegiado valenciano fue totalmente otra tal y como reza en su acta: "En el minuto 67 el jugador (19) Roque Ferreira, Vitor Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria. En el minuto 72 el jugador (19) Roque Ferreira, Vitor Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria".
Para que pueda actuar el próximo domingo 11 de febrero ante el Granada, ahora el club catalán deberá probar que el brasileño no toca al jugador del conjunto vitoriano.
Vitor Roque, quien entró en el minuto 59 por el lesionado Gündogan, ha vuelto a hacer gala de su olfato goleador y hoy ha visto puerta solo tres minutos después de ingresar en el campo. Como ante Osasuna, el brasileño aprovechó una asistencia desde la izquierda -esta vez quien centró fue Héctor Fort-, pero en lugar de rematar con la cabeza ajustó el centro raso con la izquierda para que Siviera no pudiera alcanzarlo.
Pero lo que no sabía el brasileño era que en su quinta participación liguera en España sería expulsado por primera vez. Además, en la acción más inesperada del partido y que había nacido con una falta a Pedri en la que Martínez Munuera decidió dar ley de la ventaja cuando Lewandowski no pudo controlar el balón, que acabó yendo hacia Vitor Roque, pero Marín se tiró con los pies por delante y el '19' azulgrana saltó para evitar lesionarse.