Una de las noticias que ha estado azotando el seno del Barça en los últimos días tiene nombre y apellidos Ousmane Dembelé. El otro protagonista de todo esto es un PSG donde no paran de dispararse las polémicas: Mbappé, Luis Enrique... El fichaje de Ousmane Dembelé por el PSG ya parecía inminente, tanto es así que el club de la Ciudad Condal estuvo trabajando en búsqueda de un sustituto. Con fuerza resuena el nombre de Bernardo Silva, de hecho.
Pues en la noche del jueves ya se ha alcanzado un acuerdo total entre Dembelé y el PSG, un acuerdo cerrado que se ha dado sobre las 21.00 horas del 3 de agosto de 2023. Dembelé saldrá traspasado al club parisino, según adelanta Marca. Sólo faltan los últimos flecos entre los dos clubes, algo que está sobre todo centralizado en pactar las condiciones en las que se efectuará el pago de los 50 millones de euros que cuesta el jugador. Después de eso, se hará oficial esta operación. Era un secreto a voces, pero ahora su futuro está cada vez más claro. El futbolista francés militará en la Ligue 1, está a muy poco de abandonar el Spotify Camp Nou. El acuerdo se cerrará en las próximas horas, o eso es lo que esperan todas las partes.
En su contrato, siempre según el mencionado medio, el futbolista firmará por cinco temporadas en las que estará vinculado con el PSG. Este jueves el propio Ousmane Dembelé se ha desplazado a París desde Barcelona, en un vuelo que cogió alrededor de las 13.30 horas. Era uno de los últimos pasos para que las negociaciones terminaran siendo fructíferas. El acuerdo es ya total, en base a las informaciones, entre PSG y atacante, aún, culé.
Lo único claro en cuanto al último punto que se está finiquitando es el coste. La postura del Barça es inamovible, no negociará otra cosa que no sean los 50 millones que se recogen en el contrato que mantienen de forma privada Dembelé y club de la Ciudad Condal. No obstante, sí hay otras formas para el PSG de aportar lo que el club catalán pide. En este sentido, la condiciones de pago y algunos detalles son los últimos flecos para que el fichaje de Dembelé pueda anunciarse de forma oficial. Cuando todo esto esté resuelto, el futbolista será presentado como nuevo jugador del club parisino. Habría sido por tanto el partido contra el Real Madrid en Estados Unidos el último del futbolista francés defendiendo la elástica del Barça.