Xavi Hernández se sentará este domingo por última vez en el banquillo del Fútbol Club Barcelona y en los próximos días Hansi Flick será presentado para ponerse a manos a la obra en la confección de la nueva plantilla para la temporada 2024/2025. No hay tiempo que perder, así lo saben también Joan Laporta y Deco, y es por ello que el director deportivo brasileño ya ha trazado algunas líneas maestras de la planificación junto al que será su nuevo técnico.
Como es lógico, los puntos de vista de Xavi Hernández y Hansi Flick son diferentes con respecto a algunos jugadores y en el caso del alemán, la continuidad tanto de Joao Cancelo como de Joao Félix no son una prioridad. Es más, según apunta el diario Sport, Hansi Flick no vería nada clara la continuidad de ambos en la plantilla la próxima temporada. Cabe recordar que ambos jugadores están cedidos, el lateral por el Manchester City y el mediapunta por el Atlético de Madrid, y para que continuarán habría que volver a negociar con sus clubes de origen.
Eso no sería un problema para el Barça, pues Deco habría trasladado a Flick que podrían continuar si él fuera a contar con ambos al ser operaciones económicamente interesantes para el club en los tiempos que corren. Sin embargo, el alemán prefiere intentar otras opciones antes que la de ampliar la cesión de Joao Félix, que tampoco ha llegado a ser nunca una prioridad para Xavi, quien tampoco lo quería en su plantilla para la próxima temporada, por lo que de acabar dándose, sería una operación de final de mercado.
Diferente es la situación de Joao Cancelo. En el club azulgrana pensaban contar con una segunda cesión del portugués si lograban rebajar su salario. Pero Flick ha detectado que uno de los grandes problemas defensivos del Barça ha estado en los laterales, especialmente el izquierdo, donde Cancelo y Balde, de proyección claramente ofensiva, han acostumbrado a dejar muchos espacios a su espalda. Y precisamente eso es lo que no quiere Flick, que podría optar por solicitar un lateral que guarde más la posición para así repartir los minutos con el canterano azulgrana.
El futuro del delantero polaco estaba en entredicho en caso de continuar Xavi Hernández en el banquillo azulgrana. Según ha desvelado 'Gol a Gol' de Esport3, uno de los descartes que pretendía hacer Xavi era el de Lewandowski, al que prefería fuera, así como a Joao Félix. Sin embargo, con la llegada de Flick al banquillo, la posición de Lewandowski se ha reforzado pues ambos se conocen muy bien de su etapa en el Bayern.