La situación del Barça venía siendo mucho mejor tras el anuncio de Xavi de que abandonaría el club en junio. Dos victorias consecutivas ante Alavés y Osasuna, pero sobre todo una imagen que se asemeja un poco más a la visión global de un club que viene de ganar LaLiga, aunque esta noche se ha ido al traste la mejora. El Granada ha enseñado las carencias de los blaugranas, que han ido por debajo en el marcador en dos ocasiones y si no llega a ser por una actuación antológica de Lamine Yamal, hubieran acabado perdiendo incluso el punto. Tenían la oportunidad de acercarse a la segunda plaza tras la derrota del Girona en el Bernabéu, pero ahora se quedan a cinco puntos y tendrán que seguir remando.
"Hoy perdemos dos puntos por los errores defensivos", con esta contundencia se mostraba el técnico egarense en la rueda de prensa posterior, en la que eso sí ha destacado que en ataque han "estado bien" y han podido generar ocasiones, lo que ha disminuido la importancia de su mala actuación defensiva. Aunque destacó que su rival planteó "un partido de duelos", en el que "los centrales saltaban a los interiores", lo que no les dejó "coger ritmo" con la bola, en un día en el que no contaban con delanteros que corrieran a la espalda de los centrales contrarios, debido a la ausencia por sanción de Vitor Roque.
Si algo no entiende es el segundo gol del Granada, al que ve un perfecto "resumen" de una temporada en la que les está pasando de todo y donde no están siendo capaces de revertir la situación. "Haces tres goles y encajas tres, así es muy difícil competir y ganar cosas importantes", en una muestra más de que tienen que mejorar "muchísimo" a nivel defensivo. Sobre todo ahora, que venían de dos buenos partidos y han hecho hincapié en la última semana en reforzar los aspectos defensivos.
Con el empate, se quedan a diez puntos del Real Madrid que lidera la tabla, mientras al segundo, el Girona, lo tienen a cinco puntos, pero su objetivo es claro, "no tirar la toalla" y, aunque no da la competición por perdida, si que está "difícil" después de este "paso atrás". El vestuario está "jodido" tras el empate, pero él ex-centrocampista sigue sin estar desesperado ni ansioso y se centra en "mejorar para competir".
Una de las decisiones más polémicas ha sido la de colocar a Pau Cubarsí e Iñigo Martínez en lugar de Ronald Araujo, quien ya se encuentra bien físicamente, pero lo hizo para dar descanso al uruguayo mientras se pone a tope, además de que "era un buen día para filtrar pases en la salida de balón".