Sin lugar a duda ha trastocado la pretemporada de Xavi y de todo el FC Barcelona. Un virus gástrico ha provocado que todavía no podamos ver este nuevo Barça en la extraordinaria gira americana. El primer encuentro fijado ante la Juventus ya ha quedado en el olvido y esto afectará notablemente a la economía del club. Los acuerdos que se habían cerrado con el precio de las entradas y la publicidad que se le ha dado, finalmente no terminaron por dar sus frutos. Por lo tanto, el equipo culé no contará con ese dinero.
"Una parte importante de la plantilla azulgrana está afectada por una gastroenteritis vírica", decía el comunicado del FC Barcelona tras cancelar su compromiso con la Juventus de Turín. Se ha hecho todo lo posible por intentar darle otra fecha, pero ha sido imposible. Joan Laporta asegura a Marca que intentaron hacer que el encuentro se disputara el lunes. Sin embargo, el estadio estaría siendo ocupado esa semana por los conciertos de la cantante Taylor Swift, lo que requerirá bastante preparación.
Al FC Barcelona le preocupa más lo que no podrá cobrar que lo que tendrá que pagar por las pérdidas generadas. Al parecer, según apunta Marca, el equipo azulgrana tendría contratado un seguro que respondería ante la imposibilidad de no disputar un partido por fuerza mayor, como ha ocurrido en este caso.
Antes de dar comienzo a la gira americana, el Barça estableció un balance de beneficios y pérdidas que traería la pretemporada en tierras americanas. Se habla de que los culés se beneficiarían con 12 millones de euros por acudir a la gira, aunque se les añaden 2,5 millones más por asuntos de merchandising.
Todos esos productos finalmente no serán vendidos y afectará en parte a lo ya estipulado. A pesar de no contar con ese dinero, el Barça es consciente de que el plato fuerte de esta gira americana es el partido frente al Real Madrid.
Se habla de que el FC Barcelona podría dejar de ingresar dos millones de euros por no poder disputar el encuentro ante la Juventus. Tal y como están las arcas del club, esto es un palo. Ya no solo para el fichaje de algunos jugadores para reforzar la plantilla de Xavi, sino también porque el club está inmerso en varias inversiones, como es la construcción del nuevo estadio.
El próximo encuentro ante el Arsenal será en la madrugada del miércoles para el jueves 27 de julio. El FC Barcelona ya ha animado a sus aficionados a través de un comunicado a que compren las entradas para ver el partido ante los ‘gunners’ y evitar así pérdidas mayores.