El FC Barcelona es uno de los gigantes del panorama futbolístico español e internacional. El club catalán siempre ha contado en sus filas con grandes goleadores que han impulsado al combinado blaugrana a los puestos más altos del ranking de mejores clubes del mundo, pero ninguno lo ha hecho como Leo Messi. El delantero argentino es el máximo goleador histórico del Barcelona con un total de 672 tantos, una cifra que parece improbable que alguien logre batir. A Messi le siguen una gran cantidad de estrellas del gol que han pasado por la ciudad condal. Este es el Top 5 de máximos anotadores del Barcelona.
Lionel Andrés Messi es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol. El argentino sigue en activo y ha pasado la mayor parte de su carrera en el club que apostó por él, el FC Barcelona. El de Rosario le devolvió todo el cariño que se puso en él en forma de goles. El argentino anotó un total de 672 tantos con la camiseta blaugrana, una cifra jamás vista en la ciudad catalana. 'La pulga' logró levantar 35 títulos con el Barcelona tras jugar 778 partidos con el club de su vida. En 2021, el 'diez' puso fin a su relación con la entidad culé después de 18 campañas vistiendo la camiseta azulgrana.
El segundo máximo anotador de la historia del Barça es César Rodríguez. Es considerado uno de los mejores delantero del mundo del fútbol y disputó 13 temporadas en el combinado culé, brillando especialmente a finales de los años 40 y principios de los 50. Con 290 goles en su casillero, César Rodríguez se mantuvo en lo más lato de la tabla de goleadores hasta que en 2012 Leo Messi le arrebató el puesto.
A Luis Suárez sólo le bastaron seis temporadas en la entidad azulgrana para colarse en el Top 3 de máximos goleadores de la historia del FC Barcelona con 198 goles. El delantero uruguayo llegó en verano de 2014 al conjunto catalán y se marchó en 2020 tras lograr 13 títulos entre los que destacan cuatro ligas y una Champions League. En la temporada 2015/2016 se llevó el Pichichi por sus 40 goles en la Liga y también consiguió su segunda Bota de Oro.
La leyenda blaugrana se coloca como el cuarto máximo anotador del Barça. Ladislao Kubala es uno de los grandes nombres del fútbol a nivel nacional e internacional. El internacional por tres selecciones (Hungría, Checoslovaquia y España) logró meter en sus once años en el club un total de 194 goles que le sirvieron para consagrarse como ídolo indiscutible de la afición culé. Llego a Barcelona en 1950 pero no debutó hasta el año siguiente por temas burocráticos.
José Samitier, apodado 'El Mago', fue una figura clave del éxito del FC Barcelona en los años 20. El español anotó 187 goles con la camiseta azul y grana, hito que le llevó a ser uno de los jugadores más exitosos y laureados de su época. Levantó la primera Liga que se jugó en la temporada 1928/1929 y vistió la camiseta del Barça durante trece años.