La remontada del Real Madrid en el Clásico ha sido un duro varapalo para un Barcelona que queda ahora a cuatro puntos del liderato que comparten el conjunto blanco y el sorprendente Girona. No faltó la polémica en Montjuic y en el club azulgrana se quejan de un penalti no señalado sobre Araujo, lamentándose además por las ocasiones falladas.
Ahora, la principal misión de Xavi Hernández reside en levantar la moral de su tropa, pues el calendario no da tregua. Los culés no tendrán que jugar entre semana la primera ronda de la Copa del Rey, al quedar exento por su participación en una Supercopa de España que ya tiene fechas y horarios. Pero el próximo sábado, 4 de noviembre, toca visitar a otro hueso duro como la Real Sociedad.
El conjunto donostiarra es actualmente quinto clasificado de LaLiga EA Sports, pero si logra vencer este domingo al Rayo Vallecano a domicilio, se colocaría a sólo tres puntos del Barça antes de recibirlo en el Reale Arena. Una posibilidad que añadiría más picante a un choque ya de por sí complicado para el cuadro catalán.
En Can Barça son conscientes de la dificultad de vencer en el Reale Arena, dado el gran momento de forma de los pupilos de Imanol Alguacil, pero quieren pasar página cuanto antes de la dura derrota en el Clásico. Para ello, además, Xavi podría contar con dos refuerzos de lujo.
Después de que Lewandowski y Raphinha reaparecieran en la segunda mitad ante el Real Madrid, quedando confirmada también la recuperación de Koundé, que ha recordado en dos semanas el tiempo estimado de rehabilitación, en la enfermería sólo quedan Pedri, Frenkie de Jong y Sergi Roberto, que seguirá siendo baja ante la Real Sociedad.
En el caso del canario y el holandés, sin embargo, hay esperanzas de que puedan volver ante el conjunto ‘txuri urdin’ el próximo sábado, aunque no será sencillo. Ya saltaron al campo junto a sus compañeros, de hecho, en el último entrenamiento previo al Clásico, por lo que será su evolución durante esta semana la que dicte si Xavi puede contar con ellos.
Tras participar en las dos primeras jornadas, Pedri lleva dos meses en el dique seco por una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Nadie se quiere precipitar con su regreso y serán sus propias sensaciones las que marquen el camino a seguir, si bien ya enfila la recta final y tiene varios días por delante para seguir poniéndose cogiendo ritmo.
Del mismo modo, tampoco se quieren correr riesgos con De Jong, que sufrió un esguince de tobillo a finales de septiembre ante el Celta y se ha perdido ya siete partidos entre Liga y Champions. Ya estuvo a punto de forzar para entrar en la lista ante el Real Madrid, pero finalmente no se dio ese paso que sí podría llegar frente a la Real Sociedad.