El Barcelona ha arrancado la temporada como un tiro. Los azulgranas suman 12 puntos de 12 posibles y las sensaciones son inmejorables para los catalanes que arroyaron al Real Valladolid por 7-0 en Montjuic. Raphinha es el 'fichaje' de la temporada para el Barça y encadena un inicio liguero sublime colocándose en la parte superior de la tabla goleadora tras sus tres tantos al Pucela. Todos son buenas noticias para el Barça y más si tira de datos históricos que adelantan que el Barcelona será el campeón de LaLiga.
De las anteriores 11 ediciones en las que el Barcelona ha sumado cuatro victorias consecutivas, el combinado blaugrana ha levantado el título liguero a final de temporada en 9 ocasiones, fallando tan sólo en las temporadas 73/74 y 13/14. La última vez que ocurrió este hecho, el Atlético de Madrid dio la sorpresa y se llevó el gato al agua después de un arranque excepcional del Barcelona con el 'Tata' Martino en el banquillo. Un empate en el último partido de la temporada decantó la liga para los colchoneros. Es por ello que los datos avalan al Barcelona como campeón de Liga, aunque la competición no ha hecho nada más que empezar.
Ahora, no es el argentino el que está en los banquillo del club, si no Hansi Flick. El alemán le ha puesto las pilas al equipo y no va a bajar el pie del acelerador en ningún momento. Su llegada generó controversia en los aficionados blaugranas ya que el estilo de juego del germano se aleja a lo que están acostumbrados en el Barcelona. El alemán es la antítesis de Koeman y de Xavi. No pertenece al denominado entorno azulgrana, no había jugado nunca antes en el Barça, desconoce el idioma, tiene otra visión diferente del fútbol y tampoco conoce las filias y las fobias de los medios de comunicación. Hansi Flick ha apostado por la cantera y ha destapado a jugadores como Marc Casadó o Bernal, lesionado gravemente en el inicio de campeonato.
Todo esto, sumado a la entrada en escena de Raphinha, que ha recuperado su mejor versión y que capitanea al Barcelona en la delantera junto a Lewandowski y Lamine Yamal, hacen que el Barcelona crea fielmente en que pueden salir campeones, y los datos lo avalan. Flick se ha convertido en el fichaje deseado por el Barcelona y la apuesta personal de Laporta con el alemán ha sido todo un acierto, hasta la fecha, que ha desterrado a Rafa Márquez, el otro candidato al banquillo tras la marcha de Xavi, al ostracismo blaugrana.